FP Funny model backstage amor

CÓMO VER LA VIDA DE MANERA MAS POSITIVA

 

¿Ver la vida positiva? Últimamente hemos pasado huracanes, temblores, destrucción, leyes regresivas, problemas políticos… Rezamos por Puerto Rico, México, Dallas, Paris, Hamburg, China y tantos mas.

Se vale levantarse, agitarse y pedir al Universo un poco mas de cosas positivas.

Y eso empieza CONTIGO.

Aquí te voy a proponer unas perspectivas para que encuentres:

CÓMO VER LA VIDA DE MANERA MAS POSITIVA

Mas bien te voy a explicar lo que hice en mi vida y sigo haciendo para generar mas cosas bellas y tratar de taclear elegantemente lo negativo.

En este artículo, te voy a revelar:

  1. Cual es mi teoría del positivo-negativo
  2. Por qué la idea de la perfección es tu peor enemigo
  3. Cómo dar la espalda al Hater adentro de ti
  4. Y cómo revertir el engranaje negativo

 

Y porque me encanta que la gente me ayude a hacer las cosas de manera muy pragmáticas y me fascina que me den fórmulas de paso a paso, la próxima semana te propongo un artículo especialmente dedicado a lo que puedes hacer concretamente para mejorar tu vida en todos los aspectos.

Ahora, un poco de teoría…

CUAL ES MI TEORÍA DEL POSITIVO-NEGATIVO

Yo creo que la teoría del positivo y del negativo es como un engranaje. Hay ruedas que se mueven y hacen moverse otras y otras y otras hasta que sus consecuencias sean inmensas.

Obviamente, no considero siempre el negativo como negativo porque como lo indican las civilizaciones asiáticas, el perfecto balance es la sombra y la luz, la sequía y la humedad, el negro y Yinyang equilibrio de la vidael blanco, el positivo y el negativo.

Si no viviéramos sentimientos considerados como « negativos », como la tristeza, la ira, la frustración, el rencor, el disgusto o la desesperación, no seríamos seres tan plenos, no podríamos saber realmente lo que es la felicidad, la paz, la fluidez, la compasión o el placer.

Pero aquí no voy a hablar del manejo de los sentimientos sino de momentos negativos y positivos puntuales.

El sencillo hecho de levantarse del pie izquierdo (una expresión literalmente traducida del francés que significa levantarse de mal humor 😀 ), gritar sobre el hermano, la mamá o el colega, quejarse de que el mundo es cruel y nefasto y perder la fe mirando las noticias.

ESTE ES EL NEGATIVO QUE ME INTERESA AQUÍ.

Y todo esto esta directamente vinculado y nos hace caer en una bola de nieve negra.

Tienes el poder de transformar esta nieve negra en bola de nieve blanca.

No es siempre fácil de aceptar donde estamos y que hacemos para mejorar el mundo pero poco a poco y con consciencia, podemos rectificar nuestro camino.

 

LA IDEA DE LA PERFECCIÓN ES TU PEOR ENEMIGO

Allí te lo digo inmediatamente antes de que se te ocurra la pregunta:

No podemos ser siempre 100% felices y positivos todo el tiempo (al menos que seamos monjes Tibetanos meditando todo el día abajo de un árbol de higos, recibiendo los consejos de un maestro de 100 años con una larga barba blanca).

Muchos de mis coachings empiezan con personas asustadas que temen que si no hacen las cosas perfectamente, no vale nada hacerlas.

Muchos veganos dicen que o eres vegano 100% o no lo eres. Muchas personas que meditan dicen que solo hay una manera la mas pura de meditar. Muchos deportistas dicen que si no levantas 30 kilos a diarios, no eres un verdadero atleta. Me he topado con todo y eso genera muchos conflictos afuera y adentro de nosotros.

Viendo los ojos asustados de las personas enfrente de mi, les digo algo como:

« No tiene que ser perfecto ahora mismo ni nunca en realidad. Solo tienes que hacer lo mejor que puedes en el ahora, subir un escalón a la vez, recaer, levantarte y volver a avanzar. »

Como lo dice Don Miguel Ruiz en su libro, sencillo pero eficiente Los cuatro acuerdos Toltecashaz lo mejor que puedas.

No es perfecto pero es lo mejor que puedes en este momento.

  • Si quieres comer mas comida vegana sin ser 100% vegano, será un enorme cambio para tu cuerpo y el medio ambiente.
  • Si quieres meditar suspendida por los pies porque a ti te relaja mucho hacerlo, ganarás en paz mental y todo el mundo alrededor de ti beneficiará de tu calma
  • Si no hacías ejercicio y quieres ahora hacer 10 minutos de deporte al día, tu cuerpo y tu mente cambiarán mucho.

Ahora vélo en mas grande:

  • Si cada persona en el mundo dejará de tomar el coche un día a la semana, ¿Que resultado espectacular tendríamos en nuestro planeta?
  • Si cada persona reducía de un 20% su consumo de carne semanal, ¿Cuales serían las consecuencias para el mundo, el cambio climático y los animales?
  • Si cada persona hiciera algo bonito por alguien que no conoce, ¿Cuanta fe en la Humanidad sentiríamos?

Todo esto se hace paso a pasito.

Nunca voy a pedir a alguien que se nutre exclusivamente con comida chatarra de comer puro brócoli al vapor y huevo cocido porque cada uno esta en una situación diferente y cada uno tiene que avanzar a una velocidad diferente. Solo empezar por un pequeño cambio (tomar agua al lugar de refresco la mitad del tiempo o cambiar un pan dulce al día por un plátano puede tener grandes consecuencias sin asustar a la gente.

La mayoría de la gente prefieren avanzar lentamente porque temen los cambios y es muy común y un reflejo normal de nuestra mente querer hacer las cosas cautelosamente. Tenemos todos miedos. Miedo de fallar, miedo de no hacer las cosas perfectamente, miedo de que la gente nos mire, miedo de la crítica.

Por eso te voy a proponer diferentes perspectivas extremadamente fáciles de entender para mejorar tu percepción de la vida sin temer fallar.

OLVIDATE DE LO QUE HACE EL VECINO

He notado que en el conjunto habitacional donde vivo y en muchos otros casos, lugares y comunidades, la gente dice:

« ¿Porque voy a recoger el popo de mi perro si tal vecino no lo hace? »

« ¿Porque voy a separar la basura si tal otro vecino no lo hace? »

Y allí, tengo ganas de gritar muy fuerte:

« ¿Que edad tienes? »

Hum, hum….

« ¿Que tanto quieres ver cambiar el mundo si no haces ni el mas mínimo esfuerzo para esto? »

Te quejas que el mundo esta lleno de gente mala, cruel, individualista o egoísta, pero no estas necesariamente enseñando un ejemplo a seguir tampoco…

¿Que tal si al lugar de pasar al lado de un papel tirado en tus escaleras, lo recogieras y lo tiraras?

No, no es tu trabajo y no, no es justo.

Pero te has preguntado ¿Cuan importante esta acción sería si cada uno hiciéramos esto una vez de vez en cuando?

¿Si tú no quieres ser la primera, quién será?

Por una vez la vida te esta poniendo en un lugar donde puedes ser la primera fácilmente. ¿Porque no tomar esta oportunidad?

DA LA ESPALDA AL HATER ADENTRO DE TI

Todos tenemos Haters y tenemos también todos pulsiones de Hater.

No hago excepción a la regla, cuando escucho hablar un cierto presidente de un cierto país bastante poderoso en el mundo, me da ganas de golpear mi cabeza en la pared hasta perder el conocimiento. Creo que todos hemos pasado por aquí y seguimos experimentando esa ira contra las cosas que no cumplen con nuestros valores.

HATERS MAKES US FAMOUSCuando estas en Youtube, en Daily Mail UK o en muchos otros sitios que proponen un forum o permiten comentarios, tienes la posibilidad de dejar una especie de nota rápida:

Un pulgar hacía arriba.

Un pulgar hacía abajo.

Muchas me dirán que usan ambos pulgares para notar lo que les gusta y no les gusta, porque en esta sociedad donde luchamos para existir en la mirada de los demás, criticar y notar mal  de manera anónima un video es algo que hacemos para subirnos el ánimo, comprobar al planeta que existimos y que no estamos de acuerdo con algo.

Siempre pensamos que poner un pulgar hacía abajo esta condenando el contenido que notamos.

Desafortunadamente, hay muchas personas que viven por las críticas negativas y hasta muchos gurus en relaciones públicas lo gritan:

« No hay mala publicidad. Solo existe atención. »

Si este presidente malvado existe, es porque todos le damos importancia, tuiteamos y compartimos sus últimas bobadas. Eso lo hace existir y le da aún mas poder. Sin embargo, rechinamos al poner un pulgar arriba o un like a un video o una foto que nos gusta.

Estamos básicamente nutriendo lo negativo y dejando de lado lo positivo.

¿Y que pasaría si al lugar de esto ignorábamos sencillamente todo lo que tiene que ver con el?

Un día, cuando era adolescente vi una peli cuya escena final me quedó grabada en la mente para siempre. Se trataba de Merlin con Sam Niel (o algo por el estilo), una película familiar que trataba de los mitos del famoso mago.

 

La villana de la peli se llamaba « la reina Mag » y tenía mucho poder sobre el pueblo y cualquier otra persona alrededor de ella. Su pasión era sembrar el miedo, la discordia y la destrucción alrededor del reino. Merlin, convencido que había encontrado una manera de hacerla desaparecer le grita al pueblo que solamente existe la reina Mag porque ellos le tienen temor, la miran y le dan poder.

 

Logra hacer que todos los habitantes del reino le den la espalda y se vayan tranquilamente del lugar sin darse la vuelta. Mag entra en pánico y desaparece en una nube de humo.

Todo lo que hacemos nutre un lado u otro del engranaje.

Nunca le di clic al pulgar hacía abajo porque es dar atención a alguien que en mi opinión no la merece o hacer daño a una persona que hizo su mejor para crear algo constructivo.

Si no me gusta el contenido de alguien, me voy de su página y ya. Seguramente le gustará a alguien mas y este alguien mas podría tomar el tiempo para escribir un comentario positivo.

Así se podría evitar mucho estrés social en la sociedad. Es mi opinión, no la verdad absoluta pero a mi me ha resultado mucho menos estresante y frustrante vivir desde que lo aplico.

Criticas algo y le das energía, atención mientras te destruyes a ti misma porque insultar anónimamente a alguien por cualquier razón nunca te hace bien a ti, aunque lo creas terapéutico.

Y esta energía, la podrías usar para hacer algo bonito para alguien que amas.

Obvio, a veces, no podemos resistir. Tenemos que poner nuestro grano de arena en kilómetros de playa (y no soy perfecta tampoco y hablo también de cosas negativas, indignada por ciertas cosas) pero tratar de hacer un esfuerzo para no caer o caer menos en estos hábitos nos hará ver la vida con lentes mucho mas agradables.

¿Quieres contestarle feo a alguien? Toma esta energía para ir a correr en un parque y luego envía un mensaje hermoso a tu novio o novia. ¿Por qué no?

REVERTIR EL ENGRANAJE NEGATIVO

HATERS ARE GONNA HATETodos los humanos hemos sentido, sentimos y sentiremos indignación hacía ciertas cosas. Cada uno con su razón.

Hace poco, un Hater vino en mi perfil Instagram para escribir abajo de una de mis fotos:

 

« You are not a woman. You are a man! » (Si no hablas inglés: « No eres una mujer. Eres un hombre »)

 

Primeramente, no me lastimó mucho porque ser comparad@ a un hombre no es algo que me preocupa, siendo una persona andrógina aceptando mi lado masculino como el femenino.

Pero el mensaje estaba escrito solamente con el propósito de dañar y he vivido muchos daños que sí me han profundamente afectados en el pasado.

 

Allí, debo de admitir que me hubiera encantado contestarle algo como:

 

« You are not a man. You are a jerk! »  (« No eres un hombre. Eres un imbécil! ») con una carita feliz.

 

Resulta que el hombre era muy homofóbico xenofóbico, anti-negros, anti-latinos, anti-trans, anti-matrimonio-igualitario, anti-fluidez-de-género porque tenía un gran temor de estar perdido en un mundo que no entendía, donde las mujeres podían llegar a tener mas músculos que el, donde las familias podían no necesitar a ningún hombre, donde iba a estar en una gran confusión para llamar a una persona « el » o « ella », donde gente con culturas que no conocía podía llegar a su país y poner los fundamentos de su vida en duda. Mi existencia, mis músculos y mi androginia eran un peligro para sus valores, un peligro para su ego, un peligro para lo que había aprendido y las cosas en las cuales creía. Por eso me atacó.

 

¿Porque a mi y porque ahora? Quien sabe… ¿Porque estuvo en mi perfil cuando soy lo que mas odia (o casi, jejeje)? Misterio… Pero estuve en su camino y recibí las balas de su ira, de manera gratuita, solamente por el « placer » de condenar alguien por su apariencia para sentirse existir.

 

Por supuesto que pensé contestarle varias veces y me generó una gran frustración en el momento no poder contestar a alguien que me atacaba, pero me sentí responsable de mi involucración por un mundo mejor.

¡Ja! Toma eso, ego mío.

 

Entonces, reporte su comentario que se borró de mi foto y reporte su cuenta por no respetar los lineamientos de Instagram que pide respeto a sus usuarios. Lo bloquee. Y punto. Ya no existía para mi. Claro que lo pensé durante unas horas pero ¿Cual era el premio de atacar, reaccionar, contestar para iniciar una guerra de comentarios in fin porque cada uno iba a quedarse de su lado? Pérdida de tiempo. Sensación desagradable.

 

Fue difícil hacerlo en el momento pero al final use mi energía para contestar a las personas que habían puesto comentarios hermosos abajo de mi foto. Cuando vi cuantas bellas palabras había, cuanta esperanza, motivación e inspiración había podido generar en el corazón de ciertas personas, recordé cuan importante era de revertir la dirección de lo negativo que había vivido en algo constructivo.

Al final, si esta persona tomó de su precioso tiempo para ir en mi perfil y poner un comentario… ¡Debo de ser bastante importante!

Esta vez, no me costó tanto aunque en las veces anteriores he estado extremadamente lastimada por ciertos comentarios pero siempre trato de ver las cosas de esta manera y no hacerlo yo misma, porque lo que hago me regresará, tarde o temprano.

Así que dejar de escribir mensajes Haters en los perfiles de la gente puede ayudar a restar atención a las personas que en realidad quieren destruir, menospreciar o fomentar miedo e intolerancia.

Ya se, suena como Yoda dicho así pero se que a veces puede resultar extremadamente difícil no reaccionar o tomar nuestra energía para insultar al mundo o justificarnos con la gente que nos odia solamente porque existimos.

Nadie es perfecto y no hago excepción a la regla. Caigo de vez en cuando pero solo hay que recordar que aunque caigamos, seguimos en el mismo camino y darse la vuelta para gritar nos hace mal a nosotras mismas.

Un solo paso adelante puede hacer una enorme diferencia.

Te veo la próxima semana para darte una lista muy pragmática de lo que hago para transformar mi vida en algo mas positivo.

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.