Motivation dans les films

MIS 9 TIPS PARA ENCONTRAR LA MOTIVACIÓN EN EL DEPORTE

Motivación en el deporte. Un asunto que merece una gran explicación

¿Cuál es una de las razones mas fuertes que impiden a muchas chicas de tener el cuerpo de sus sueños?

Esta pregunta, la contestarán inmediatamente muchas mujeres porque saben cuál es el ingrediente misterio que no logran obtener. Este ingrediente secreto es:

LA MOTIVACIÓN

  • ¿Por qué no estamos siempre motivadas?
  • ¿Cómo lograr motivarse?
  • ¿Cuáles trucos uso para motivarme?

¿Por qué no estamos siempre motivadas?

La motivación es como el humor, cambia cada día.

Nuestro ciclo hormonal, las noticias que hemos tenido en el día, las llamadas y personas que nos topamos, el trabajo, la hermana y las posiciones de las planetas… Todo influye en nuestra motivación.

Hay veces cuando queremos comernos el mundo, tenemos una meta y nos lanzamos con mucha determinación al gym, nos agotamos y nos sentimos satisfechas.

Hay otras veces cuando nos preguntamos por qué hacemos todo este esfuerzo, que no sirve de nada y queremos mejor hundirnos abajo de las cobijas y ver Netflix todo el día.

¡¡¡ES NORMAL!!!

Todas pasamos por esos momentos. ¿Creías que yo no?

Como todas las chicas que me leen en este momento tengo mis momentos de tristeza, pérdida de motivación y flojera. Hay momentos cuando me pregunto si realmente vale la pena hacer todo lo que hago para tener el cuerpo de mis sueños y una buena salud.

Hay momentos cuando me pongo muy filosófica y me pregunto si durante este pequeño suspiro entre el nacimiento y la muerte tengo que hacer tantos esfuerzos, enfrentarme a mis miedos con tanta intensidad, empujarme a realizar metas que son un poco mas ambiciosas que lo que había previsto…

He sentido esto cuando estaba pasada de peso o cuando había perdido 8 kilos, toda mi energía y toda mi confianza en mi.

Somos humanos todos y como somos humanos también somos animales.

Los animales tienen todos la misma característica cuando se trata de la energía:

Si no hay peligro y si no hay falta de comida, el animal no hace el esfuerzo para moverse. Duerme, ahorra sus fuerzas.

kickboxing deporte motivación Hoy en día, el Ser Humano tiene seguridad y comida en todos lados, alcanzable en un parpadeo de ojos. No tenemos que cazar, no tenemos que correr, no tenemos que hacer esfuerzos para cocinar (Comparando con un venado que tienes que desmembrar y preparar para la fogata, cortar unas verduras no parece mucho trabajo, ¿No?).

Entonces, ¿Qué hace la diferencia?

¿Por qué existen chicas que pasan horas diarias en el gym a las 4 de la mañana y chicas que nunca encuentran la motivación para hacer deporte 3 veces a la semana?

Se que si muchas entrenan regularmente diciendo que les brinda felicidad, mas aun son las chicas que no entrenan porque no logran encontrar la chispa o el tiempo para hacerlo…

En muchos casos, quieren tener un cuerpo mas veloz, ágil o definido y sabemos todas que los complejos que podemos llegar a tener (aunque los demás no los noten) nos pueden destruir la vida.

Cuando era adolescente, tenía una amiga que estaba en sobre peso. Una vez fuimos a la playa juntas y descubrí algo que no conocía. Nunca me imaginaba que una persona pudiera sufrir tanto porque no se atrevía a levantarse de la toalla y entrar en el mar. Lo había tomado por sentado porque siempre había sido una niña muy activa y nunca había realmente puesto importancia a mi cuerpo.

 

Me generó una inmensa tristeza.

 

Resultó que esta chica creció para volverse una hermosa mujer, al final, perdió sus kilos demás y yo, de mi lado, experimenté lo que se sentía de engordar mucho, de sentirme disminuida en mis movimientos, jadear a cada escalón y tener pavor de ponerme en bikini.

 

Creo que haberlo sentido me dio mucho mas empatía y comprensión de las demás y me hizo valorar lo que se siente de tener confianza en mi fisicamente. ¿Pero esto basta para hacer deporte regularmente?

¿Cómo lograr motivarse?

Es difícil encontrar razones universales para crear motivación en todas porque no somos iguales y lo que motiva una no motiva necesariamente la otra.

Mis motivaciones personales no son iguales a las de la vecina:

  • La salud es lo que mas me motiva. Quiero vivir mucho tiempo, eso sí. Pero lo que me importa más es vivir en buenas condiciones. Tuve una revelación cuando vivía en Shanghai. Empecé a ver abuelos de 80 años hacer el split (Si, ¡El Split!) en el parque del centro de la ciudad a las 6:00 de la mañana, mujeres de 90 años hacer Tai Chi a un nivel superior a muchas personas que vi practicar en mi vida. Yo que había crecido en Europa, viendo personas mayores disminuidas, poco móviles, sin dientes, con locura y con dificultad para hablar, pensaba que así era la vejez. No. No tenemos que tener Alzheimer a los 75 años, no tenemos que perder todos nuestros dientes y no tenemos que estar inmovilizados. El cerebro esta en realidad hecho para trabajar eficientemente hasta la muerte. Lo que nos da locura son todos los venenos que consumimos, respiramos o tocamos en nuestra vida. El cuerpo pierde en flexibilidad, agilidad, velocidad, pero puede seguir siendo saludable si lo tratamos bien durante nuestra vida. Puede ser que muchas no veas a largo tiempo pero resulta que yo sí, y desde mis 19 años. Siempre supe que quería estar sana toda mi vida y eso me motiva como ninguna otra cosa.
  • Tener energía. Al contrario de lo que piensas cuando estas desmotivada, el deporte en realidad hace aumentar tus niveles de energía. Claro que la nutrición aquí tiene mucho que ver pero el deporte es el complemento perfecto para tener ganas de comerse al mundo. Cuando entrenas regularmente, puedes subirte las escaleras sin problemas, puedes ir a pasear en la montaña durante un par de horas sin problema. Puedes cargar cajas cuando te mudas y abrir los frascos de vidrio sellados muy fuerte. Para mi, tener esta agilidad y libertad de mis movimientos es una de las razones que mas me motivan en el mundo.
  • Bajar mi estrés. El deporte me ayuda muchísimo a bajar el estrés, la ansiedad, el insomnio y todas esas cosas relacionadas que tenemos en nuestra sociedad super acelerada. Increíblemente, correr, levantar pesas o patinar no es algo tranquilo pero sus efectos te brindan esta paz mental que tanto necesitamos. Sé que si no entreno, no voy a dormir bien, voy a angustiarme por cualquier cosa y aparte no voy a estar de humor para hacer deporte… Es un círculo vicioso y la motivación de quedarme en el circulo virtuoso es tan intensa que me motiva siempre a hacer algo.

Esas son mis motivaciones y son las razones por las cuáles nunca puedo caer en la inactividad física.

 

Ahora, ¿Cuáles son tus razones?

Si no sabes por qué te mueves cuando vas al gym o sales a correr de vez en cuando, este es el momento para descubrirlo. Definir las razones por las cuáles quieres seguir el deporte es vital para mantener tu motivación.

kickboxing deporte motivación Te doy aquí una lista de razones que puede ayudarte a encontrarte las tuyas. El punto es que te preguntes cuáles son los sentimientos profundos que hacen latir tu corazón:

  • La salud en general. Cómo yo, la salud a corto, mediano o largo plazo te importa mas que cualquier otra razón. Quieres ver los años pasar con serenidad y confianza.
  • La paz mental. Necesitas cansarte para sentirte bien en tu cabeza. Para ciertas chicas, no hay nada mas fuerte que una buena sesión de cardio, un sauna, un litro de agua de manantial y 10 minutos de soledad para encontrar la paz.
  • La confianza en ti. Quieres un cuerpo brutal para poder enseñarlo sin temor. No importa si quieres estar super definida con abdominales en cuadritos, si quieres piernas de sueños o si quieres pompas grandes. Lo importante es que esto te dará confianza en ti.
  • Tu imagen de madre. Si tienes hijos, te sientes un poco pasada de peso o en descuido físico, y ya te quieres lanzar porque sientes que estas enseñando un ejemplo para su crecimiento, el amor te motiva. ¡Úsalo!
  • Tu imagen de novia/esposa. Estas en pareja y quieres realmente hacer un esfuerzo para mantener la llama del deseo prendida.
  • La vitalidad. Sabes que hacer deporte te puede ayudar a ponerte las pilas para el resto de tu vida. Levantarte con ganas, abrir este blog que siempre quisiste crear o lanzarte en algo nuevo… Todo esto lo puedes obtener con vitalidad. La actividad física brinda esta vitalidad.
  • Un momento para ti. A veces, hacer deporte es el único momento cuando podemos olvidarnos del resto. Correr en el bosque puede ser mágico y terapéutico. Es un momento tuyo; un momento contigo misma.
  • Combatir la depresión. El deporte te hace sacar una hormona llamada endorfina, que se describe como una de las hormonas de la felicidad. Es comprobado científicamente que una actividad física regular ayuda a combatir la depresión.
  • La compañía. Si tienes una pareja que hace crossfit en competición o si tu amiga quiere lanzarse contigo a los retos espartanos, y si esto te motiva porque a ti no te gusta estar sola, esto es tu motivación.
  • Tu perro. Si tienes un perro y si tu sueño es ir a correr todos los días con el, hacerlo jugar, sacarlo a pasear, necesitas una cierta condición física.

 

¿Cuáles trucos uso para encontrar la motivación?

He desarrollado un montón de trucos para motivarme porque sé que cuando pierdes la chispa, es muy difícil lanzarse. Estos son mis secretos para ponerme las pilas:

  1. Hago una actividad física (o varias) que me brinda(n) placer. Parece tonto visto así pero si vas al gym y odias levantar pesas, estas en el camino equivocado. Y si te gusta tanto bailar, ¿Por qué no te metes en un club de zumba?
  2. Encuentro un momento que me conviene. De igual manera, parece evidente encontrar un momento adecuado para hacer deporte. Sin embargo, muchas se obligan a hacer deporte en la mañana antes del desayuno porque dicen que es mejor para perder peso. Si es para abandonar después de una semana porque ya no se logran levantar, no les ayudará mucho. No importa cuando haces deporte. Lo importante es que sea el momento el mas fácil para que lo hagas siempre.
  3. Tengo todo al alcance de la mano. Un buen consejo que aprendí después de años de lucha es: tener todo al alcance. Ropa deportiva, club, gym o centro de deporte donde vas, tapete de yoga, bolsa de danza, tenis para correr o bici. Si te cuesta siempre muchos esfuerzos juntar todo esto, es probable que no encuentres motivación. Al contrario, cuando tienes todo a la mano, es mucho mas motivante levantarse y ponerse en acción.
  4. Entrenar viendo una peli de deporte. Este truco lo hago cuando ya nada funciona. Se dice que ver la gente hacer deporte hace trabajar subconscientemente tus músculos. A mi me da ganas de brincar en todos lados y estoy remotivada para seguir mi práctica cotidiana.
  5. Probar otras cosas. Puedes ser que te canses de tu deporte (o tus deportes). Entonces, ¿Por qué no probar algo nuevo repentinamente? Una actividad nueva hace que tu cerebro cambia un poco sus caminos neuronales. Te pone mas alerta y te puede brindar la motivación que habías perdido. Un día cuando no estaba nada motivada, me tomé unas clases de katana (espada japonesa). Te puedo decir que volví a encontrar la llama después de esto.
  6. Entrenar con alguien o dar una clase. Cuando enseño a una amiga o a unos alumnos a realizar ciertos movimientos, es increíble como mi motivación renace. Enseñar o hacer un deporte con alguien es compartir.  Muchas veces, los deportistas que hacen competiciones tienen un « training pal », con quien van a correr, nadar o entrenar y que les permite a la vez, motivarse a hacer mas para seguirle, a la vez no desmotivarse por tener compañía.
  7. Rodearme de imágenes que me inspiran a seguir. Si haces la experiencia de pegar fotos de frutas en todos lados en tu casa, verás de naturalmente se te van a antojar. Por esta razón comemos tan mal en nuestra sociedad: estamos constantemente rodeadas de publicidad para comida chatarra. Funciona igual con la motivación. Tomamos el ejemplo del ballet. El ballet es una pasión que pide sacrificios enormes y esfuerzos casi al límite de lo que se puede aguantar un humano. Las chicas que hacen ballet se rodean siempre de miles de imágenes de las bailarinas que admiran y les ayuda a inspirarse para bailar y motivarse cuando se les hace difícil.
  8. Empezar chiquito. Este truco, lo hago regularmente y siempre funciona. Hay momentos cuando nada mas NO TENGO LA MOTIVACIÓN. Entonces me pongo en ropa deportiva y me digo a mi misma: « solo haré 50 sentadillas. » Este ejercicio es mi ejercicio mínimo para los día cuando no puedo hacer nada. Empiezo mis sentadilla, y luego digo « Pues, ahora que estoy aquí y tengo las pesas a la mano, voy a hacer 25 bíceps de cada lado, ¿No? ». Y sigo, sigo, sigo… Hasta que me doy cuenta que me acabo de hacer 40 minutos de ejercicios de crossfit. A veces, el problema no es de aguantar la distancia sino de empezar, sencillamente.
  9. Leer un artículo o un post acerca de la motivación o del deporte. Si tienes una o un deportista que amas y que tiene redes sociales, ve a buscar inspiración. Es increíble cómo nos podemos empujar uno al otro a rebasar nuestros límites…

 

Si después de toda esta lectura no estas motivada para lanzarte a la luna espero que estes al menos super determinada para el día de hoy.

SUERTE Y ¡NO PIERDES LA FE!

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.