cosmétiques efficaces recommandés par les mannequins

7 COSMÉTICOS QUE USAN LAS MODELOS INTERNACIONALES

Una gran mayoría de chicas buscan en internet que tipos de productos cosméticos usan las modelos.

¿Por qué les interesa tanto?

Porque lo que usa una modelo esta a prueba de balas. Con la vida que tiene, esta obligada en encontrar los mejores productos en términos de:

  • Facilidad de uso
  • Amigabilidad para la piel
  • Tamaño
  • Eficiencia

Obviamente interesa a muchas mujeres saber como pueden mantener un cutis bonito con una vida de James Bond.

Hoy te voy a revelar

LOS COSMÉTICOS MAS USADOS POR LAS MODELOS

Pueden ser mas o menos difíciles de encontrar pero cómo las modelos viajan mucho, es mas fácil para ellas de encontrar sus cosméticos. Sin embargo, puedes encontrar casi todo en Amazon hoy en día así que ¡Gracias, Era digital!.

 

CREALINE H2O, AGUA MISCELAR

Pocas chicas usan toallitas desmaquillantes. A lo mejor empiezan con esto y luego, al ver su piel cada vez mas seca y mas lastimada, pasan todas al famoso [amazon_textlink asin=’B002LA53V8′ text=’CREALINE’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2109eea7-ea58-11e7-8f42-13db33b784af’].

Las modelos en todo el mundo entero usan la famosa mezcla H2O.

Es sencillo, se ve como pura agua, pero esta barata botella transparente es uno de los mejores amigos de la moda.

La encontrarás en la bolsa de mano de casi todas las modelos durante la Fashion Week, y la uso cuando no puedo usar mi gran truco del aceite desmaquillante que te revelaré en un otro artículo muy pronto.

Durante toda mi carrera, la botella pequeña iba directamente en mi mochila (con una buena cantidad de discos de algodón), y la botella grande se quedaba en mi baño.

La piel se vuelve loca durante las semanas de la moda y las temporadas altas. Siempre use aceite en vez de desmaquillante, pero en otros casos, si el maquillista necesitaba pintarme de nuevo, no podía volver ni con los ojos grasosos, ni roja como un camarón.

Esta agua miscellar que encuentro la panacea de los desmaquillantes suaves. Puedes desmaquillarte 5 veces en menos de una hora y seguir luciendo una piel que se ve como piel.

Como te dije: ¡A prueba de balas!

 

Consejos especiales:

Uso discos de algodón que remojo con Crealine y evito tallar mi ojo. en lugar de eso, aplico el algodón sobre el ojo, y lo dejo unos minutos. Primero, disuelve el maquillaje con la humedad, segundo, se siente como una mascarilla de ojos! Luego, tallo muy suavemente el ojo.

 

COTONETES

Cuando desmaquillas tus ojos no puedes quitarlo todo con discos de algodón. Por eso, muchas modelos se desmaquillan primero con discos y luego con cotonetes.

Esto les permite de quitar cualquier polvito que se haya metido adentro del ojo, abajo de las pestañas y permite realmente hacer desaparecer todos los restos de colores y de delineador o mascara de pestañas.

Los cotonetes que puedes usar son los sencillos bastoncitos blancos del supermercado.

En las tiendas MUJI puedes encontrar unos cotonetes Japoneses que son mucho mas chicos que los normales si quieres desmaquillar tus ojos con precisión pero en general, los clásicos hacen un trabajo estupendo.

 

Consejos especiales:

Remoja los cotonetes en Crealine H2O, abre tu ojo y pon la parte del algodón al borde interior de tu ojo. Cierra tu ojo. Verás que atrapas el cotonete con tu párpado. Desliza suavemente hacía el exterior. Repite hasta que el cotonete salga completamente blanco y ya. Estas desmaquillada. Luego, cepilla tus pestañas como si te pusiera mascara. Hazlo del otro lado de tus pestañas, cepillándolas hacía abajo. Es todo. Quedas perfectamente desmaquillada.

HOMEOPLASMINE

Este es un secreto de backstage que aprendí en Paris. Los maquillistas que trabajan en la Fashion Week de Paris se quejan mucho de que las modelos llegan con la piel muy lastimada y los labios secos como el desierto de Gobi.

Usan este sencillo truco para dar a los labios de las chicas un efecto « relleno » saludable.

Usan un producto que se llama HOMEOPLASMINE. Es una crema hecha a partir de una base de vaselina que contiene un remedio homeopático. Cierto, la vaselina no es lo mejor pero para serte sincera, he visto maravillas después de este truco.

Toman una gran cantidad de producto y lo aplican sobre los labios, un poco a la manera de una mascarilla. Lo dejan durante cinco minutos y luego aplican un kleenex suave sobre la boca. El kleenex absorbe el exceso de producto y las chicas tienen labios perfectos. Pueden después pintarlas yla piel agarra bienel color.

AGUA TERMAL

Mucha gente usa este producto para refrescar su rostro durante el verano o un entrenamiento particularmente violento, pero mi secreto se ubica en su uso mágico en el maquillaje.

Es un secreto backstage que aprendí con un maestro del makeup:

Después de haber terminado de pintarte, rocía abundantemente el agua termal en tu cara, e inmediatamente después (mientras tu cutis sigue humeda), pasa un kabuki con polvo mineral encima. La sensación es rara al principio: La brocha se moja y tienes la impresión que arruinaste tu maquillaje.

Pero vale la pena, de verdad. El agua esta encapsulada por el polvo, y si la piel necesita tomar agua, tomará el agua termal y no el polvo. Nadie quiere un cutis como un Papyrus viejo.

Tu cara se hincha de agua como la de un bebe. No aparecen esas arrugas secas que se forman cuando tu piel sedienta toma todo el agua del maquillaje, y que dan una visión de una piel sin elasticidad y deshidratada.

Y eso, no es todo. Puedes usar este consejo para aplicarlo al retoque.

Misma cosa: rocio + polvo mineral aplicado encima. Es como si tuviera un nuevo makeup después de 6 largas horas.

 

La marca que siempre usé:

Uso agua termal en general, pero tengo una historia de amor con [amazon_textlink asin=’B00150NTJ8′ text=’AVENE’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’bb1f45f2-ea58-11e7-a229-d98a833da03c’], porque durante el proceso de fabricación, el agua nunca ve la luz del sol ni esta tocada por el hombre. La hace muy pura, directamente del manantial.

EOS BÁLSAMO LABIAL

Han experimentado ya la adicción al balsamo de labios sin realmente sentir que hidrata?

Lo sientía todo el tiempo, entre las calles contaminadas y el aire acondicionado de los estudios de fotografia. No importa la cantidad,  es siempre la misma cosa después de cinco minutos:

Mi boca era seca como el desierto de Egipto!

Traté casi todo en el mercado, y anoté unas cuantas reglas:

  1. El bálsamo de labios barato, con un empaque super bonito no hará el trabajo. Esta super divertido tener un bálsamo de labio en forma de dona colorida, pero no funciona.
  1. El mejor es el mas natural. Los productos artificiales están hechos con vaselina (jalea de petróleo). Los naturales usan diferentes tipos de cProductos cosméticos usados por modeloseras (de abeja, de candelila, de karite…) y lo mezclan con aceites preciosos (como el jojoba, olivo, almendra dulce, etc.) y otros numerosos ingredientes que hidratan las capas superiores del epidermo (sábila, vitamina E, etc.)

Y todo eso es mucho mas eficiente!

[amazon_textlink asin=’B01KIGHVFM’ text=’EOS’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2973f230-ea5a-11e7-91cf-85297e917c72′] (mi favorito siendo el de menta) es un bálsamo de labios orgánico en forma de esfera, que contiene todos los ingredientes orgánicos indispensables:

Varios tipos de ceras, aceites, ingredientes suavizantes y extractos de frutas o flores.

Y no es todo: el laboratorio no hace experimentos sobre los animales, el labial tiene una protección solar de SPF 15 y no contiene gluten. Lo hace un fantástico producto.

Los modelos tienen piel, cabello y labios secos de tantos productos y pigmentos. Este producto hace una gran diferencia.

La única desventaja que veo es la forma, difícil de hacer caber en un bolsillo de jeans!

 

EL ACEITE DE ALMENDRA DULCE

¿Sabes que cantidad de dinero pasaría en la compra de desmaquillantes high tech, si los usaba diario en mi carrera de modelo?

No sería mucho menos que mi deuda de agencia!

Aceite almendra desmaquillanteEl desmaquillante es la peor pesadilla diaria. Cuando modelas, siempre hay algo que quitar (a veces varias veces por día), que sea un poco de base o de BB-cream, un tantito de mascara de pestaña, un maquillaje de noche o sencillamente, el aire de la ciudad que se te pegó al rostro.

Por eso pensé en una técnica eficiente y barata que no te deja los ojos color camarón, y traté de pasar la información en el mundo del modelaje durante muchos meses.

El secreto es:

Usar aceite.

Un clásico aceite puro. Llegue a usar aceite de almendra dulce pero también aceite de olivo, que es la misma cosa, solo que tiene un buen olor ¡A ratatouille!.

Cuando vives en un depa de modelos y que no tienes tanto dinero para comprar especialmente tu aceite de almendra dulce, puedes usar sin problema el aceite de olivo de la cocina (tiene que ser puro y de buena calidad). Te permite ahorrar dinero y funciona increíble!

Pero espera! No es todo. Aceite y algodón harían una mala mezcla porque el aceite no homedece suficientemente el disco de algodón y acabas tallando tu ojo con una arma letal. Tienes que usarlo de una cierta manera…

Cómo usar el aceite para desmaquillarte:

Mi técnica tiene varios intereses.

Uno es de desmaquillar, el otro de relajar y el tercero de nutrir tu piel y el cuarto de ahorrar.

Humedezco dos discos de algodón con agua caliente y saco el exceso de agua exprimiéndolos en mis manos. Inmediatamente, pongo unas gotas de aceite (aproximadamente una cantidad de una pequeña cucharita de té) y los pongo sobre mis ojos por 30 sec. / 1 min.

El agua caliente permite de derretir el maquillaje y el aceite lo captura suavemente y lo va a hacer resbalar sobre la piel lo que va a permitir al algodón de absorberlo. (Y la sensación de tener algo caliente en los ojos por un minuto es divina!).

Después de esos 30 segundos, muevo ligeramente y lentamente el disco sobre el ojo para agarrar todos los pigmentos, y repito la operación (en los ojos y en el rostro) hasta que no queda nada de maquillaje en la piel.

Si lo haces con mucho cuidado, puedes quitar grandes cantidades de maquillaje sin irritación. El aceite calentado ligeramente va a nutrir las pestañas y las cejas y evita que se caigan demasiado (lo que puedes llegar a pasar cuando te maquillan mucho).

Esta técnica es la más económica del mundo y también la mas natural y suave para tus ojos. Obviamente, si en un trabajo tienes que desmaquillarte para que te vuelvan a maquillar, tienes que usar otros productos que no contienen aceites (como el agua miscelar). Pero para la noche o el final de tu día, es lo máximo.

Otros usos del [amazon_textlink asin=’B00DKESVYU’ text=’ACEITE DE ALMENDRA DULCE’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’ef76c84e-ea58-11e7-a554-e5677c554d11′] o de olivo:

Aparte, cuando compras aceite, lo puedes usar para otras cosas:

  • Pasarlo en las cutículas permite a las uñas de crecer mas.
  • Tomar unas gotas, tallarlas en las manos y aplicarlas en las puntas de tu cabello lo ayuda a ser más fuerte.
  • Lo puedes usar como emoliente para tu cuerpo.

 

LOS COMPLEMENTOS COSMÉTICOS PARA EL CABELLO Y LA PIEL

La vida de una modelo parece muy glamurosa a veces pero cuando ves las cosas desde cerca, se puede volver espantoso.

Hablo de la piel y del cabello.

Imagínate que durante cada Fashion Week, puedes llegar a tener 10, 15, 20 o mas desfiles y trabajos donde te van a maquillar, peinar, desmaquillar, despeinar, maquillar, peinar, desmaquillar, despeinar, maquillar, peinar, desmaquillar, despeinar…..

Inneov complemento alimenticio cabello y pielLas pinzas, planchas y productos debilitan el cabello. Las bases, los pigmentos y los fijadores destruyen tu cutis.

Las modelos acaban cada temporada con granos, cicatrices, irritaciones, cabello sin vida… Y ¿Crees que van a tener un momento para reponerse después de los desfiles? No. Van a tener que correr a 50,000 castings otra vez. Y presentarse enfrente de un cliente con la piel y el cabello apocalíptico no es lo mejor para tener trabajos.

Puedes poner todas las cremas y las mascarillas que quieres, seguirás casi igual, porque sencillamente, tienes que tratar esto de manera mas eficiente: desde el interior de tu cuerpo.

Afortunadamente, tiene una solución. Me la dio una modelo Húngara y la pasé a muchas de mis amigas después.

Se trata de tomar un complemento alimenticio que va a fortalecer el cabello y aumentar su crecimiento y la formación de nuevos cabellos; y el otro se trata de nutrir la piel con sustancias que van a empujar su producción de colágeno naturalmente.

Personalmente, durante mi carrera, tomé los productos de INNEOV. Sin embargo ahora puedes encontrar miles de otras marcas.

Sólo asegúrate de la calidad y si están hecho con ingredientes naturales lo mas que se puede. Pueden ser un poco costoso pero aquí te recomiendo que no veas el precio sino la calidad.

Se toman dos veces al día y sí hacen una gran diferencia.

 

Ahora sabes todo sobre los productos mas usados por las modelos en el mundo

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.