Libertad mujer libre

MIS TOP 5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU LIBERTAD

Aumentar tu libertad. ¿No es algo que buscamos constantemente?

La verdad, he aprendido que ser libre tiene que ver con una perspectiva.

Nos podemos sentir libres estando en una estructura rígida. Y nos podemos sentir atados cuando tenemos la posibilidad de hacer lo que se nos antoja.

Para sentirme libre en mi vida, tuve que buscar durante años la manera de ver mi vida. Porque la libertad, recuerda, es una cuestión de perspectiva. Aquí van mi:

TOP 5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU  LIBERTAD.

Voy a compartirte los 5 puntos que han hecho una enorme diferencia en mi vida:

  • Encontrar mis 4 pilares de vida y mi misión.
  • Hacer algo diferente de vez en cuando.
  • Visualizar mi libertad para lograrla.
  • Moldear mi vida cotidiana.
  • Crearme un cuerpo poderoso.

 

Encontrar mis 4 pilares de vida y mi misión.

Encontrar mis grandes deseos en la vida ha sido una experiencia mágica que deseo a todos.

Todo empezó con mis lecturas. [amazon_textlink asin=’8441435766′ text=’Danielle Laporte’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’172c8e5f-f33d-11e7-83d5-d944a26b494b’], [amazon_textlink asin=’8479539496′ text=’Brenee Brown’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’29bdab4f-f33d-11e7-96cd-673e1040f92b’], [amazon_textlink asin=’8479536446′ text=’Rhonda Byrne’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’41da2742-f33d-11e7-ba94-395c1f0614e3′] para citar solamente algunas…

Todas esas lecturas me ayudaron a definir una cosa importante pero que muchas veces no podemos explicar:

¿Qué quiero en la vida?

Libertad el templo de tu SerSabemos decir cuando no amamos lo que hacemos. Sabemos expresar nuestras quejas e insatisfacciones. Pero ¿Sabemos realmente definir lo que queremos de esta vida? ¿Cuál sería nuestra vida cotidiana ideal?

Imagínate que tu Ser sea un templo:

  1. Este templo tiene unas FUNDACIONES. Son tu misión de vida.
  2. El templo tiene 4 PILARES que son tus 4 deseos profundos en la existencia.
  3. Y para terminar, el templo tiene un TECHO. Representa lo que haces para mantener todo junto. Te permite de evolucionar protegiendo siempre a tu misión de vida y tus 4 pilares. El techo no representa un límite sino una protección de lo mas importante; o una determinación y disciplina para siempre mantener lo que mas te importa.
Lo que me aportaron mi misión de vida y mis 4 pilares fue enorme. Al lugar de darme límites (como uno podría pensar), me dio estructura para seguir construyendo. Y no hay nada mas agotador que construir algo y dejarlo para construir algo otro… Y dejar constantemente templos medio-construidos y nada realmente hecho.

Una vez que definí esas cosas, sentí mucho mas libertad.

Pensamos muy seguido que la libertad es la ausencia de estructuras. Sin embargo te propongo de imaginar esto:

Si tú pones las estructuras que te hacen feliz, entonces sentirás libertad en tu vida.

Hacer algo diferente de vez en cuando.

Una cosa que me hizo sentir una inmensa libertad es el hábito que implemente hace años:

Hacer una cosa que no estoy acostumbrada a hacer sin esperar nada.

Parece sencillo y de poco impacto. Sin embargo el poder de esta resolución es enorme. Su poder reside en el hecho de que tu cerebro hace nuevos caminos neurológicos (sinopsis) cada vez que haces algo nuevo. Creando caminitos cerebrales es una excelente manera de sentirse mas poderosa y libre.

Algo diferente puede ser muchas cosas:

Libertad naturaleza bosqueUn deporte. De repente me gusta hacer algo diferente de mi mezcla de deporte favorita. Solo para crear nuevas conexiones en mi cuerpo y mi mente. Probé el katana, el ski náutico, los mini-skis, el kendo, el aikido, el hip hop y los juegos americanos a caballo, entre otros. Fue liberador probar una cosa diferente. Liberador al nivel corporal y también al nivel cerebral.
Un camino. ¿Regresas siempre por el mismo camino cuando te vas a casa? Cambia. Toma el largo y ve todo lo que te ofrece la naturaleza, la ciudad. Entra en un boutique que siempre ves en tu camino. Pasa por el otro lado de la calle. Parece ser algo muy chiquito pero es la misma cosa que siempre. Hace nuevos caminos neuronales en tu cerebro. Eso te da mas apertura cerebral
El viaje. Si te vas siempre al mar en agosto, quizás es tiempo de cambiar. Elige la montaña en invierno. Prueba un viaje a un país del cual no tienes expectativas. Vete a una ciudad que nunca consideraste o visitaste. El punto es sentir que todo es posible. Hoy en día, con el avión y los descuentos, puedes ir a todos lados en un parpadeo.
Recetas de comida. Puede ser que te llame el veganismo, el vegetarianismo, el paleo o el whole30. ¿Porque no tratas de cocinar de vez en cuando unas recetas de estas corrientes? No te tienes que volver vegana del día al siguiente pero ciertos platillos veganos pueden añadir variedad a tu vida cotidiana.
Una actividad o un hobbie. Siempre quisiste tocar la guitarra pero nunca te lanzaste. ¿Por qué no agendes 10 lecciones de este instrumento? Igual y te encanta y lo sigues haciendo. Igual y te pasan las ganas y lo probaste.
Una forma de desarrollo personal. Si nunca probaste la kinesiología, el tapping, la hipnosis, el reiki o la terapia corporal, es el momento. Lánzate y verás si te gusta y si te vibra bonito. Hay muchas cosas que puedes probar para mejorar tu calidad de vida y eso te dará mucha libertad.

 

El punto es darte la libertad de probar algo nuevo sin presionarte. Puedes continuar o puedes dejarlo. Tu sensación de libertad crecerá cuando verás todo lo que puedes hacer y eliges hacer o no.

Visualizar mi libertad para lograrla.

La visualización es una de mis herramientas favoritas.

Si eres empleada y deseas intensamente un modo de vida independiente financieramente, nada te impide de imaginarlo.

Si cada día empiezas a pensar que tu vida cotidiana es diferente, habrá un momento cuando tu cerebro te empujará a actuar.

Es el mismo sistema que el Vision Board. Si pones unas fotos de frutas frescas enfrente de ti varias veces al día, te puedo asegurar que las vas a conseguir. Tu cerebro va a hacerte actuar para realizar las cosas que ve todos los días.

Te brinda libertad porque cuando piensas en algo, eres libre de inventar cualquier cosa. Piensa en tu libertad, visualízala hasta que tu mente encuentre cómo realizar esto. Hay un momento cuando te va a caer el 20, créeme. Vas a tener una iluminación y eso te va a guiar a crear tu libertad.

Moldear mi vida cotidiana.

Este punto tiene que ver mucho con mis 4 pilares y mi misión de vida.

Encuentro liberador poder moldear mi vida cotidiana a mi gusto y a mis necesidades.

Por ejemplo, se me ocurrió crear una empresa para vender productos de cuidado de la piel naturales de lujo. Es algo que siempre quise tener y que nunca había tenido la valentía de realizar. Sin embargo, en 2015, me lance y empecé a crear una marca.

Pero en Enero 2017, me di cuenta que vender productos yo misma no me convenía. La venta no siendo mi especialidad, no quería frustrarme en ir a tocar a cada puerta para vender mis productos. Aparte, el hecho de tener un stock y un almacén, encontrar productores y proveedores me parecía estresante.

Entonces, trate de pensar:

¿Qué puedo obtener para transformar mi vida cotidiana para que este proyecto se adapte a mis deseos?

Yo quería una vida profesional mas enfocada hacía el trabajo en línea y menos enfocado hacía la venta en persona. Quería que esta marca fuera un activo que generaría ingresos sin que yo tenga que trabajar al 100%. Quería poder manejar mi marca desde cualquier punto en el mundo. Y quería que una o varias personas se encarguen de toda la parte producción y distribución.

Si mi marca podía tener estos parámetros estaría feliz de seguir con ella. Si no podía cumplir con lo que deseaba, tenía que descartarla o transformarla.

Mi especialidad es la creatividad. Me considero como un pozo sin fondo de creatividad con una pésima aptitud al marketing.

Eso me hizo pensar que quería asociarme con alguien que podía producir, vender y promocionar mi marca. Necesitaba alguien especialista del marketing, con muchos contactos, pero no enfocado hacía crear. Después de 11 meses de búsqueda, encontré finalmente la « persona perfecta » para mi.

Me permitió moldear mi vida cotidiana. Me permitió crear MI VIDA COTIDIANA, lo que me dio libertad.

Si tienes un trabajo, una rutina o unas relaciones que no te llenan al 100, date la libertad de moldearlas a tus deseos.

  • Desas una relación pero no quieres vivir con la persona y gozar de tu soledad. Establece esta relación.
  • Quieres hacer tu propia empresa pero no quieres trabajar a 100% en ella. Contrata gente que lo hagan por ti.
  • Quisieras tener tiempo para el deporte. Encarga tu pareja de ciertas tareas de la casa.

Etc.

Todo esto te dará mucho mas sensación de libertad.

 

Crearme un cuerpo poderoso.

Para mi, crear un cuerpo que tiene la habilidad de adaptarse a cualquier cosa es libertad.

Subir las escaleras rápidamente o cargar algo pesado es algo que mi cuerpo puede hacer.

Si alguien me llama para escalar, aunque no este practicando este deporte cada día, sé que lo puedo hacer.

Puedo agacharme con facilidad, doblarme en 2 (aunque la flexibilidad me costó muchiiiiiiiiiiisimos esfuerzos) y eso me brinda una gran libertad.

¿Quién no ha soñado de lanzarse en las pistas de nieve, cruzar Islandia a caballo o surfear en el Pacífico?

Si tienes un cuerpo entrenado y una condición física, siempre te aventarás a lo nuevo. Piensa en todo lo que puedes hacer si tienes un cuerpo que aguanta la distancia.

Para tener un cuerpo poderoso, mis puntos los mas importantes son los siguientes:

LA ALIMENTACIÓN

Libertad alimentación sana¿Te quieres dormir después de almorzar o estas cansada todo el día? Es probable que tu alimentación sea una gran parte de la razón.

Para mi, una alimentación sana es la base para sentirme libre. Puede ser que la gente vea mi modo de comer como muy exclusivo o difícil. Pero yo gano taaaaaanta energía en comer como lo hago que no regresaría a alimentarme como la mayoría.

Nadie te pide ser perfecta.

Solo se trata de cuidar tu alimentación para que comes al menos un 80% saludable y un 20% indulgente.

Y si la nutrición es algo que no entiendes, te recomiendo leer unos artículos que pueden iluminar tu camino:

¿POR QUÉ ENTRENO Y COMO BIEN Y NO BAJO DE PESO?

COMER NUTELLA SIN ENGORDAR – SECRETOS DE NUTRICIÓN

LA VERDAD SOBRE EL AZÚCAR Y LOS ENDULZANTES

QUÉ ELEGIR AL STARBUCKS PARA NO ENGORDAR

LA MANERA DE ADELGAZAR CON CALORÍAS

ADELGAZAR CON LAS DIETAS HIPER-PRETEINICAS, ¿EFICIENTE?

Es valiosa información, gratis, que puedes leer en tu camino al trabajo o la escuela.

Y si no te gusta leer o si te asusta tragarte tanta información, puedes checar mi programa « llaves en mano » en línea:

MODEL BODY – Cambia el Switch, Nutrición

Donde te tomo de la mano y determino todo para ti (listas de compras, qué elegir y cómo cocinar…)…

 

EL DEPORTE

Libertad cuerpo progreso deporteSi crees que sufro 2 horas diarias al gym, te equivocas. En mi opinión, elegir su deporte o sus deportes favoritos y hacerlos cuando quieres y cuanto tiempo quieres ES LA LIBERTAD,

Si odias el gym, nadie te obliga a ir. ¿Odias levantar pesas¿, no hay problemas. Y si no te gusta estar sola o si al contrario gozas de tu soledad, si no quieres gastar tanto dinero o si quieres tener un entrenador personal…. Todo esto lo puedes definir.

Elige lo que te guste, combina los deportes. Nadie tiene que estar si o si en un escenario cuando hacen baile. No tienes que competir  en tae kwon do si no te gusta la presión.

Tengo una manera muy precisa de manejar mi actividad física. Hablo de este tema a fondo en mi ebook.

Pero ahora, lo que tienes que recordar de este artículo es lo siguiente:

Moldea tu actividad física a tu gusto haciendo lo que te encanta.

Esto te dará una sensación de libertad. Y tener un cuerpo entrenado te lo duplicará.

El sencillo hecho de jugar con tu perro o subir las escaleras sin jadear es fenomenal. Moverme con facilidad, atar mis agujetas sin sufrir de « síndrome de panza inflamada » o cargar una maleta… Todo esto son cosas de la vida cotidiana que te harán gozar la libertad que obtienes con un cuerpo entrenado.

 

EN RESUMEN…

La libertad puede tomar muchas facetas y caras diferentes.

Pero lo mas importante es lo que haces para encontrarla. Tienes una visión de la libertad diferente de tu vecino, tus padres o tus amigos.

Para ellos, puede ser que un empleo en empresa es algo seguro que les brinda libertad. Puede ser que para ti sea todo el contrario.

Cada uno encuentra su camino hacía la libertad.

Lo que tienes que hacer ahora es buscar el tuyo.

 

 

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.