s'aimer sans efforts amour propre estime de soi

7 MANERAS PRÁCTICAS DE DARSE AMOR

Para amar a alguien, es recomendable amarse primero.

Claro que cómo tu, he escuchado esta frase un montón de veces… A mi, lo que me perturba en esta frase, es que te dice cuál es la meta pero no te dice cómo alcanzarla.

Hoy es San Valentín. Cursi para algunas, romántico para otras, les presento una otra versión de esta celebración con olor a flores y chocolates.

Amarme más ha sido un gran desafío en mi vida. Partí desde muy abajo. Con tiempo y práctica, empece a armar una lista de cosas buenas que hacer para apreciarse más. Te presento las que han sido más eficientes para mi:

7 MANERAS PRÁCTICAS DE DARSE AMOR

  1. COMBINA BONITO
  2. LLEVA LAS 5 ESTRELLAS A TU CASA
  3. ESCRIBE EN TU ESPEJO
  4. LÁNZATE EN EL TAPPING
  5. LEE LOUISE HAY
  6. CUIDA AUNQUE NADIE MIRE
  7. MODELA PARA UN LENTE PRO

 

COMBINA BONITO

darse amor celebrarse sesión foto

Editorial Revista MUJER.
Fotografía: Simón País.

La pones todos los días. Durante el día, nadie la ve. Solo pocas personas podrán apreciarla: nombro ¡La ROPA INTERIOR!

Es muy fácil decirse:

« No importa. Me voy a poner este horrible calzón o el brassiere que no combina porque no voy con el novio o la novia hoy. »

Eso básicamente significa que ser hermosa para las personas te importa pero para ti te vale. Dice mucho sobre el amor que te tienes a ti misma. Si ser bella, sexy o hot para ti no es importante, entonces padeces de una enfermedad emocional que se llama no-importo-mucho-itis aguda. Buena noticia, esta enfermedad emocional puede curarse, aunque parezca imposible a veces.

Un día, leí que las mujeres que tenían siempre bonita ropa interior combinada o de calidad tenían más confianza en ellas. Entonces lo probé.

A esta época cuando todavía creía que llevar brassiere era obligado, tenía varios conjuntos bonitos. Un día, me levanté y al lugar de agarrar el calzón feo y el bra el más cómodo, me puse un conjunto. Me mire en el espejo y me di cuenta que no lo había hecho en meses. No tenía cita este día. Solo tenía castings.

Salí bastante empoderada y empece mi día. Recuerdo que este día, los castings me enviaron en puros lugares bonitos. Cerca de un Starbucks, un violonista estaba tocando una pieza de Vivaldi que me gustaba mucho y me pare para disfrutar, sabiendo que tenía todavía un poco de tiempo adelantado. En este momento, mi manager me llama para decirme que deje los castings porque me bookearon al último momento para un otro desfile de Fashion Week y tenía que ir a los fittings. Llegué a todos mis compromisos sintiéndome como una princesa de Game of Thrones. Todo fluyó increíblemente.

Desde entonces, siempre trato de llevar ropa interior bonita. Ya no llevo brassiere nunca pero trato de comprarme ropa interior hermosa regularmente. Aunque muy seguido tengo una mala racha, recuerdo siempre a un punto cuan importante puede ser este mínimo detalle.

LLEVA LAS 5 ESTRELLAS A TU CASA

Libertad alimentación sana

Almuerzo en solo. Enero 2018. Guacamole con jitomates cherry Ensalada de col morada con aderezo de ajonjolí Frijoles con estragón Camote asado Hummus Libanes casero con cebollín Vino tinto

Una buena manera de apreciar el amor que uno se tiene es mirar cómo se cocina cuando esta solo. ¿Latas de atún, sopas deshidratadas y chatarra a domicilio cuando estas sola o soltera? Hmmmm… No me suena mucho a amor propio… Hacerlo de vez en cuando se vale totalmente (no siempre tenemos la motivación, ¿Verdad?). Pero si se repite, es una llamada de emergencia a tu Ser.

A mi, siempre me gustó la comida, y cuando digo comida, no digo chatarra. Quiero decir comida llena de colores y de sabores originales. Comidas de chefs y de gourmets. Ok, soy un poco exigente y no lo puedo hacer sieeeeeempre. 😀 Sin embargo, existe una manera muy sencilla de transformar cualquier comida en platillo 5 estrellas, aún cuando se trata de una lata de atún:

¡Todo el secreto esta en la presentación!

Al lugar de devorar tu lata de atún como un gatito hambriento, ponla como montañita en un plato y añade unas especias y una hoja de cilantro encima. ¿Demasiado difícil? No creo. Tampoco es muy largo. Eso sí te va a hacer lavar un plato mas pero ¿A cuanto valoras celebrarte?

Cuidar mi comida y su presentación cuando estoy sola ha sido un elemento que me ha ayudado mucho.

Y aunque me pongo muy seguido a mirar Netflix o Youtube al momento de comer cuando estoy sola, siempre tomo un tiempo para admirar mi comida.

Si no tienes nada de inspiración, entonces COME COMO YO DURANTE 21 DÍAS. Verás que te hará cuidar de ti.

ESCRIBE EN TU ESPEJO

Agarre este consejo de un video de Youtube que trataba de cómo verse con mas compasión. Lo probé y me resultó bastante lindo. El punto es tener un plumón de pizarrón en tu baño y cada día de la semana, escribir una frase sobre ti.

Se trata de escribir algo que aprecias de ti, como:

  • Tengo una bella sonrisa
  • Soy capaz de hacer mucho con muy poquito
  • Tengo mucha compasión para la gente
  • Hablo 3 idiomas muy bien

Etc…

El lunes escribes una frase. El martes una otra y vas así hasta el domingo. Cada día, no olvides de leer a voz alta todas las frases.

El domingo tendrás 7 frases de cosas que aprecias de ti. Te puedo decir aunque parezca loco decir cosas bonitas sola en el baño, esta técnica es realmente eficiente. Te hace recordar cuantas cualidades tienes.

A veces, somos buenas para algo pero lo tomamos por sentado.

LÁNZATE EN EL TAPPING

A un momento de mi vida cuando me odiaba con el más profundo de mi ser, probé el TAPPING. También llamada EFT, esta técnica de liberación emocional consiste en golpear ligeramente ciertos puntos de tu cara y cuerpo mientras repites frases.
Se ve un poco como brujería la primera vez, pero tiene un sentido muy lógico.

Los puntos donde golpeas ligeramente con tus dedos son vinculados con ciertos meridianos del cuerpo. Cuanto activas esos meridianos es como si pudieras comunicarte mágicamente con tu subconsciente.

Así, con un tapping de 3 minutos, puedes apaciguar una emoción de ira, frustración, tristeza, culpabilidad, o revertir una huella subconsciente. A mi me ayudo mucho para tranquilizar las emociones agresivas que tenía hacía mi misma. Y para calmar los nervios también es muy potente.

LEE LOUISE HAY

LOUISE HAY darse amor amarseLouise Hay dejó este mundo en 2017, a los 90 años de edad. Dejó atrás de ella valiosos libros de gran valor y un hermoso mensaje a la humanidad. Pionera del trabajo sobre amor propio con afirmaciones, Louise Hay empezó a desarrollar su imperio desde una situación muy triste.

Le diagnosticaron un cáncer del útero y cómo muchos en esta situación entró en un gran pánico. Sin embargo, se dio cuenta que la enfermedad solo ilustraba un conflicto interior que tenía desde hace años. Ira, resentimientos y resignación habían sido sus respuestas subconscientes y había aprendido a tragárselas y vivir con ellas.

Convenció su médico de esperar tres meses, tiempo a lo largo de cual se pusó a trabajar sobre ella misma. Descubrió que el daño se inflige por personas que han recibido daños ellos mismos. Y todo reside en el amor que uno se tiene a si mismo.

En 1984, publicó un libro que agitó el mundo:

[amazon_textlink asin=’8486344654′ text=’USTED PUEDE SANAR SU VIDA’ template=’ProductLink’ store=’bestrongsta00-20′ marketplace=’MX’ link_id=’021f7fac-f983-11e7-ad9e-0bfe54d4c943′].

Cuando una buena amiga mía me pasó el libro, recuerdo que tuve una repulsión a ver la portada y el título. Lo encontré demasiado colorido y el título muy cursi. Sin embargo, empecé a leer y se volvió una de las piedras angulares de mi biblioteca. Cada vez que me enfermo, voy a ver cuál es la razón emocional del mal. Y siempre tiene la razón.

No solamente el libro me ayudó a sanar muchas cosas pero además me apoyo en la aventura del amor propio.

CUIDA AUNQUE NADIE MIRE

Estamos en invierno y la ropa ligera esta en una caja arriba de nuestro closet. Los suéteres y pantalones largos son muy conveniente para esconder todo.

« ¡Vaya! ¿Por qué depilarme o ponerme crema? Nadie lo ve de todos modos… »

Eso es una respuesta que he escuchado muchísimas veces y me duele cada vez.

No importa que nadie te vea, TÚ TE VES TODOS LOS DÍAS. Así que si te descuidas porque la ropa esconde el desmadre, es momento de dar un paso hacía una mejor visión de ti.

Hay mujeres que deciden no depilarse todo el año y eso es diferente. Sin embargo si te cuidas 6 meses al años, y los demás meses dejas tu cuerpo como terreno baldío… ¡Haz un cambio!

Es increíble como influye en tu opinión de ti misma. No necesitas ponerte barniz en las uñas de pie si no es tu cosa. Solo tener constancia con tu cuidado personal.

Personalmente, no soy una persona que usa muchos cosméticos. Soy andrógina y minimalista, dos cosas que reducen mucho el caos en la repisa del baño. Pintarme las uñas no es algo que suelo hacer seguido. Pero trato siempre de seguir mi rutina. A veces, debo de admitir que untarme de aceite de coco después de la ducha me da flojera… Pero me esfuerzo porque recuerdo que esto es amor propio.

MODELA PARA UN LENTE PRO

 

darse amor celebrarse sesión foto

CHILE. Fotografía: Rai Barros

Ser fotogénica es un don que nunca pensamos tener. Obvio que si abres tu cámara de selfie y estas echa bola en el sofá comiendo Ben & Jerry’s con los dedos, no vas a salir a tu ventaja. Tampoco las fotos de tu tío a la boda de tu hermana van a resaltar tanto tu belleza ni tus proporciones.

Después de todas esas experiencias si estas deprimida porque siempre « te ves fea », te recomiendo algo.

Eso no ayuda tu amor propio.
Para mi, la solución es estar fotografiada por un profesional de vez en cuando. Existen buenos fotógrafos que tienen un ojo para hacerte ver espectacular. Un buen fotógrafo hace una gran diferencia en la imagen que tienes de ti misma. 

La elección del lente, la perspectiva, la iluminación, el retoque y la dirección de poses influye mucho sobre el resultado final. Y cuando miles de personas te tomaron fotos con cámaras de celulares, ya acabas viendo constantemente distorsionadas. Y te acostumbras…

Recuerdo que quería dejar de modelar a un punto. Me sentía muy grande y las fotos que hacía en México ya no me satisfacían. Demasiado pintada, demasiado retocada, me sentía como una abuela del modelaje en un museo de cera.

 

Y me fui a Chile. Aunque no escuchamos mucho de este país en el mundo de la moda, Chile tiene excelentes editoriales y una gran calidad de trabajo. Después de ver mis primeras fotos en revista, me quedé pasmada. No solamente me veía espectacular sino que también empecé a pensar que podía modelar durante mucho mas tiempo. Eso me dio un boost de confianza.

 

La experiencia de trabajar con excelentes fotógrafos ha confirmado lo que empezaba a pensar. Nuestra belleza es única y la manera de resaltarla lo es también. Un profesional siempre mirará con atención tu rostro y usará una iluminación adecuada a tus rasgos. Cuando pasa esto, nos vemos y nos sentimos bellas.

 

La foto es muy seguido un asunto que intimida. Nos da pavor estar sola en un fondo blanco enfrente de un lente que se mueve en todos lados. Nos da miedo el silencio y nos provoca pánico la idea de movernos sola cuando no sabemos necesariamente cómo hacerlo.

En general, después de un buen shooting, sales empoderada y la confianza en ti subida a 2000. Descubrirte en retratos profesionales es una experiencia muy bella. Te ves como la gente te ve:

Con mucho mas belleza y mucho menos defectos de lo que tú ves en ti.

Si te quieres lanzar, te recomiendo que pidas un portafolio al fotógrafo que quieres elegir y te asegures que entenderá tu rostro y tus necesidades. El estilo es muy importante. Busca un profesional que tenga el estilo que a ti te gusta.

Si estas en México, te recomiendo mucho este servicio de MAKEOVER, donde estoy colaborando para dar coaching de poses. Allí te aseguro que saldrás amándote.

 

Espero que esos consejos te ayudarán a cuidar mas de ti, a apreciar tus talentos y amarte mas.

 

No olvides que eres LA única persona con la cual vas a pasar toda tu vida.

 

 

 

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.