BACKSTAGE DIARY: EL DÍA DE MI PRIMER EDITORIAL

BACKSTAGE DIARY: EL DÍA DE MI PRIMER EDITORIAL

El primer editorial es una celebración para una modelo. Inicia la corta carrera del « modelaje profesional ». Porque a partir del momento cuando una modelo aparece en una revista conocida, se vuelve modelo de verdad. Es un poco como EL PRIMER DESFILE.

No puedo describir la emoción que me dio estar elegida para un editorial de la revista people mas conocida del país. Eso fue el inicio de mi carrera y lo recuerdo como si fuera ayer porque encontré varias sorpresas en el camino.

EL PRIMER EDITORIAL DE MI VIDA

Mi booker me envió toda la información a mi email para que tenga la dirección, la hora y lo que tenía que hacer y llevar.

Desafortunadamente, este editorial no llevaba maquillista ni estilista. Evidentemente, la idea de estar consentida me gustaba mucho así que fue una gran decepción hacerlo todo yo misma.

Maquillada ligeramente A MI MANERA ANDRÓGINA y peinada con una cola de caballo alta y muy alaciada, me tome un taxi.

El lugar era muy remoto pero valía la pena.

Entré en un SPA hermoso y los dueños me mimaron mucho mientras esperaba al fotógrafo.

Me dieron una infusión Gourmet y una pastelería orgánica. El fotógrafo llegó tarde (como casi todas las personas en este país) pero me dio una excelente primera impresión. Hablaba un excelente francés, era joven y muy muy lindo. Me dijo de cambiarme y de venir en el cuarto donde íbamos a hacer las fotos.

Entré en el baño para cambiarme y me quede un rato mirando todo alrededor. Había toallas blancas enrolladas en una canasta de mimbre, jabones, batas color nieve y conchas de mar. Un bambú y dos orquídeas resaltaban la belleza y la pureza de la decoración. Era demasiado belleza. Mis ojos no podían absorber todo de un solo jalón.

Me mire al espejo y no pude contener una risa loca de éxtasis y emoción.

No se si me escucharon afuera pero no me podía parar de reír de felicidad. Una vez cambiada, llegué al otro cuarto, donde estaba una cama enorme de plástico blanco, muy ciencia ficción. Esta cama se llamaba Nausicaa y era la base de un tratamiento de exfolicación, aromaterapia e hidratación del cuerpo muy especial y exclusivo.

Cuando la dueña me explicó lo que iban a hacer conmigo, estaba en transe.

Me iban a untar de cremas y onguentos de fresa orgánica con avena, dar masajes y dejarme 10 minutos con cromoterapia y aromaterapia.

 

No podía controlar mi felicidad y mi sonrisa nunca se calmaba.

El fotógrafo me dio las instrucciones:

« Tienes que tener los ojos cerrados y una expresión facial muy relajada. »

Ok… No será muy difícil.

Durante 40 minutos, dos personas me consintieron, me masajearon, me exfoliaron e hidrataron mi piel. Lo único molesto fue el frío ya que era una cama con pulverización de agua y aceites esenciales y mucho uso del agua. Como buena friolenta, empece a temblar pero no quería parar la experiencia. Fue larga y el fotógrafo tomó muchísimas fotos. Estaba muy impaciente de saber cómo iba a quedar.

Salí cómo Buddha en conexión con el Nirvana, sentado en una nube de polvitos de ángel.

Y empezó la espera. Lo frustrante cuando haces editoriales, es que no puedes ver las fotos hasta que salga la revista.

primer editorial en una revista

Me tuve que aguantar un buen tiempo ya que la sesión había sido hecha bien antes de la salida de la revista. Después de 25 días empece a checar a diario la librería que estaba al lado de mi casa. Cada día entraba e iba hacía la sección people con la respiración cortada. Finalmente, la revista salió. La abrí febrilmente y la hojee rápidamente hasta la página 73.

Aquí estaba, en toda mi esplendor… ¡DE ESPALDA!

Sentí dos emociones muy contradictorias. Estaba entre una inmensa emoción y una gran frustración.

Una vez regresada a casa, hice una foto que puse en mi perfil de Facebook y las reacciones fueron también muy contradictorias.

Ciertas personas tenían la sensación de conocer una supermodelo. Otras me pusieron muchos smileys muertos de la risa.

No sabía que pensar pero una cosa era segura:

¡Estaba dispuesta a seguir este trabajo si podía tener experiencias tan agradables!

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.