movimiento ancestral conexión con tu animal interior

FOCUS DEPORTE: EL MOVIMIENTO ANCESTRAL

El movimiento ancestral no es un deporte muy conocido. Por eso quise escribir un poco acerca de esta neo-antigua actividad física. Y si estas en conexión con tu lado animal, seguro amarás este deporte.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL MOVIMIENTO ANCESTRAL SOBRE TU CUERPO, TU MENTE Y TU VIDA?

Esta actividad todavía no esta muy de moda pero no me sorprendería si fuera famosa un día.

  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo se hace?
  • ¿Y qué hará en tu cuerpo y tu mente?

Vamos a ver todo esto para que te acabes este artículo con ganas de probar.

 

¿Qué es el movimiento ancestral?

El movimiento ancestral (también llamado « tribal » o « natural ») es una forma de actividad física basada sobre algo muy particular. Te invita a conectar con los movimientos y las posturas que eran parte de nuestra especie hace miles de años.

El hermanito de la dieta paleo nos lleva también mucho tiempo atrás para hacernos descubrir cómo se movían nuestros ancestros.

Sentadillas muy profundas, movimientos que parecen de mono, esta actividad es un poco particular. Solo tienes que tener un lado animal muy desarrollado y no sentirte observada y juzgada cuando lo haces.

Pero los beneficios son espectaculares si te atreves a jugar a Tarzan sobre el pasto de tu jardín.

ovimiento ancestral tiene efectos impresionantes sobre el cuerpo: Aumenta la fuerza que tienes en tus brazos. Cada vez te tienes que agachar y mover con las manos en el piso. Eso hace trabajar los brazos, bíceps, triceps y hombros. ¿Cómo se hace?

El movimiento ancestral empieza con cosas muy sencillas. Te sientas, te caes hacía atrás y con el impulso, regresas a tu posición sentada. Sencillo pero progresivo. No sientes realmente las cosas volverse mas pesadas ya que no te paras de mover.

Aparte, este deporte tiene una particularidad:

Es muy libre.

Así que si quieres extender tu pierna al lugar de tenerla doblada como en el video, puedes. Al inicio puede ser que estés un poco rígida, tratando de seguir el profesor que se da vueltas en todos sentidos. Pero si canalizas tu animal interior, te aseguro que empezarás a encontrar tu propio movimiento y tu propio ritmo. Cuando eso pasa, se vuelve una experiencia espectacular.

Ya no es un deporte sino que entras en contacto con tu animal tótem… Es maravilloso. Particularmente si lo haces en el pasto de un jardín o un parque. Evidentemente, eso te pide un poco de « dejar-ir » y una buena dosis de consciencia de tu cuerpo.

El movimiento corporal te hace usar tu cuerpo de manera intensa, particularmente los abdominales y los brazos. No parece tan rudo al inicio pero te puedo decir que si lo haces con empeño, el envaramiento es intenso el día siguiente.

¿Qué hará en tu cuerpo y tu mente?

El movimiento ancestral tiene efectos impresionantes sobre el cuerpo:

  • Aumenta la fuerza que tienes en tus brazos. Cada vez te tienes que agachar y mover con las manos en el piso. Eso hace trabajar los brazos, bíceps, triceps y hombros.
  • Ejercita a tu núcleo. Tus abdominales y lumbares van a estar siempre enfrente del escenario. Cada movimiento involucra la fuerza del núcleo.
  • Te hace trabajar las piernas. Hay algo de Tarzan en esta práctica y eso implica caminar con el centro de gravedad muy abajo. Muslos y pantorrillas se te van a marcar bien bonito.
  • Te da una masa muscular seca. Si quieres músculos hinchados, quizás este deporte no es para ti. El movimiento ancestral hace lo contrario. Esculpe músculos muy secos y definidos en tu cuerpo.
  • Hace aumentar tu fuerza. Lo bueno con los músculos secos, es que no son áreas infladas con bombas de aire. Es pura fuerza física.

Y sobre la mente:

  • Tranquiliza las personas nerviosas. Si eres de esas personas que no pueden quedarse quieta ni dejar de mover el pie abajo de la mesa, este deporte es para ti.
  • Te conecta con la Madre Tierra. Obviamente la parte ancestral tiene que ver con la Naturaleza. Si te gustan los deportes afuera, en parques o jardines, esta es una excelente opción.

Hay personas que se lanzan y agarran el estilo ancestral muy rápido.

Otras que están perturbadas por la ausencia de límites y estructuras firmes de esta actividad.

La única manera de saber si te va a gustar…. ES PROBARLO. Te propongo UNO no tan difícil para empezar.

¡Ojalá te guste!

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.