primer test shoot chaka

BACKSTAGE DIARY: EL DÍA DE MI PRIMER TEST SHOOT

Mi primer test shoot fue muy simbólico para mi ya que fue con el mismo fotógrafo que me encontró. Gracias a él había finalmente encontrado un trabajo y aparte de ser muy lindo conmigo, había propuesto a mi agencia de tomarme mi primera sesión foto.

Todavía tengo un pensamiento por él hoy en día. Sin su amabilidad, nunca de todo esto hubiera pasado. Y no estaría aquí, contando mis diarios de modelo ni…

EL DÍA DE MI PRIMER TEST SHOOT

primer test shoot chaka

Fotografía: Khaled Aboumrad

Un Test Shoot es una sesión fotográfica que una modelo hace para tener material para su book. En general, los Tests son gratis o pagados por la agencia al fotógrafo.

EL ENCUENTRO CON KHALED

Cayó en mi vida como un ángel de la guardia. A esta época, acababa de llegar a México después de haber vivido en Indonesia y estaba muy pobre y muy perdida. Buscaba un trabajo en una galería de arte sin tener experiencia ni hablar bien español y había encontrado un tipo Francés, dueño de galería, que había prometido de ayudarme.

Creo que más bien había cedido a la presión y me había contestado lo que quería escuchar.

En realidad lo había forzado a ayudarme, había insistido para que diera mi curriculum a su amigo Francés que estaba a punto de abrir su propia galería de arte. Una ayuda que me parecía espectacular y que evidentemente, no me dio.

Después de dos semanas a esperar su respuesta, me fui a verlo para preguntar qué había pasado con su amigo. Al momento de entrar en el edificio, estaba haciendo fotos para la sección de presentación de su catálogo de arte. Me senté y esperé.

El Francés me ignoró primero y luego me trato de manera horrible, regañándome por mi actitud insistente.

Me quedé sentada en una escalera y me vino a ver Khaled. Apareció literalmente como un ángel, con una voz suave y mucho amor en su manera de expresarse. Hablaba francés así que era fácil comunicarme con él. Cuando le dije que buscaba un trabajo, me dijo:

« _ ¿Por qué no modelas?. Eres el tipo de perfiles que buscan aquí, creo que te iría bien. »

Al inicio, no lo pude creer. ¿Yoooo, modelar?, hahahaha! Pero Khaled no se paro allí. Agarró su celular y me tomó retratos diciendo que iba a mandar esos retratos a la mejor agencia que conocía. Me pidió mi email y desapareció dejándome una sensación de esperanza y de fe en el futuro.

 

LA EXPERIENCIA DEL PRIMER ESTUDIO

primer test shoot chaka

Fotografía: Khaled Aboumrad

Que simbólico que Khaled fuera el primer fotógrafo en realizar un Test Shoot conmigo… La gente de mi agencia lo quería mucho y naturalmente se organizó algo para celebrar mi llegada en el mundo del modelaje.

Llegué a su casa, donde se ubicaba su estudio. Su mujer y su bebé no estaban allí y el piso estaba cubierto de juguetes y cosas de niños. Abrió una puerta deslizante y descubrí el estudio fotográfico completo escondido atrás. Era muy chico, con techo alto y unas ventanas que daban una luz filtrada hermosa adentro.

Me abrió el camerino y me encontré sola por un momento. No teníamos ni maquillista, ni estilista ni nadie para ayudarnos. 

Tuve que hacer mi propio maquillaje, con un polvo barato y un lapiz negro que había comprado rápidamente. Me hidrate los labios, trate de hacer desaparecer mis ojeras naturales de Italiana atrás del polvo (lo que evidentemente no funcionó) y abrí mi bolsa de ropa para cambiarme.

En este momento de mi vida, tenía dos pantalones, un suéter, recuperado de mi roomie, una playera y unas bufandas que me amarraba alrededor del pecho. Todo mi closet cabía en esta bolsa pequeña. Hasta mi roomie me había prestado cosas para tener mas opciones… Me vestí de la mejor manera posible y salí. Khaled estaba listo y el estudio estaba bañado de una luz blanca tan hermosa que sentí una gran emoción.

EL TEST SHOOT

primer test shoot chaka

Fotografía: Khaled Aboumrad

Recuerdo muy bien la sensación que tenía posando. Me sentía bastante bien pero todavía no sabía « salir de mi cuerpo » para verme con cámara objetiva. Era incapaz de saber cómo iba a lucir sobre esas fotos. Aparte, nunca me mire mucho en el espejo así que era difícil recordar los rasgos de mi cara y mis expresiones.

Este día, usé toda la ropa que tenía y hasta pose con mi ropa interior (la menos lastimada) para tener fotos de cuerpo para mi book.

Con la distancia, veo ciertas de esas fotos y digo:

« _ ¡Ay, que poses tan torpes! »

Y a la vez se podía notar mi intención de dar al lente miles de facetas y personajes diferentes. El shooting fue rápido y Khaled me hizo sentir siempre a gusto y en seguridad.

Cuando recibí las fotos (y eran una cantidad grande de fotos que parecían no retocadas), no pude evitar de admirar algunas durante unos minutos. Me parecía increíble verme así.

Esas fotos fueron las primeras a llenar mi book y se quedarán siempre en mi mente y mi corazón. No solo porque iniciaban algo que iba a ser mucho más largo y grande que previsto sino que habían sido hechas por una persona con una alma muy bella.

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.