Les pires combinations d'aliments à éviter

LA PEOR COMBINACIÓN DE ALIMENTOS PARA TU CUERPO

La combinación de los alimentos es toda una ciencia en la cual muchos no están de acuerdo. Y si existen alimentos que no son malos en esencia, se pueden volver malos para tu cuerpo si se asocian con un otro. Se refleja de miles de maneras.

Te voy a revelar en este artículo:

CUÁLES SON LAS COMBINACIONES DE ALIMENTOS QUE DEBES DE EVITAR

Vamos al grano:

  1. Lo que te puede provocar hinchazón de panza. 
  2. La mezcla más peligrosa que te hace engordar.
  3. Lo que puede provocar… La muerte. 

Lo que te puede provocar hinchazón de panza.

Combinación de alimentos chips lácteos y frutas frescasEl abdomen inflado es un síntoma que muchas mujeres viven sin saber muy bien de donde viene.

Molesta pero no impide vivir y eso hace que mucha gente deja de notarlo.

Si tienes la panza inflada como un globo de feria, es probable que hayas hecho una de esas combinaciones de alimentos:

  • Frutas frescas con o después de carnes, mariscos, pescados. Las proteínas se digieren muy lentamente y las frutas muy rápidamente. Cuando comes frutas solas, tu cuerpo las procesa en 20 minutos. Cuando comes proteínas animales, le costará varias horas a tu cuerpo para digerirlas. Si comes frutas frescas con o después de un platillo con proteínas animales, las frutas estarán digeridas a la velocidad de las proteínas. Eso significa que van a fermentar en tu organismo y provocar mucho hinchazón.
  • Frutas frescas y lácteos. Sé que la mayoría de ustedes han pasado de la leche de vaca a la leche vegetal. Pero no todas. Todavía hay personas que hacen licuados con leche de vaca y frutas frescas. Piensan que esta genial porque la leche contiene proteínas y las frutas vitaminas, pero es de las peores combinaciones. Provoca mucha fermentación.

Dile adiós a las frutas frescas con miel, crema y granola. ¡Es lo peor para el abdomen!

La combinación de alimentos que te hace engordar.

Combinación de alimentos chips grasa carbohidratos salAhora viene el momento de verdad.

¿Cuál es la peor combinación de alimentos que puedes hacer cuando te cuidas?

Allí te la voy a revelar y nunca olvides esta formula:

GRASA + CARBOHIDRATOS + SAL = LO PEOR PARA TU CUERPO.

Obviamente, la grasa es excelente. Los carbohidratos no son totalmente malos y la sal es necesaria a nuestro funcionamiento. Sin embargo, en general la combinación se hace con los ingredientes de peor calidad:

GRASA HIDROGENADA O DE MALA CALIDAD + CARBOHIDRATOS CON GLUTEN Y REFINADOS + SAL DE SODIO IODADA Y FLUORADA.

Entonces, las próxima vez que se te antoja los alimentos siguientes, piénsalo dos veces:

  • Chips
  • Papas a la francesa
  • Nachos con queso
  • Pizza industrial
  • Pasta con salsa de queso
  • Chapatas y sandwiches con mucho queso

Obviamente, puedes consumir esas cosas de vez en cuando. Un poco de variedad y de indulgencia no nos mata en 3 segundos. Pero trata siempre de disminuir la cantidad de comida que contiene la formula peligrosa de grasa + carbohidratos +sal.

Lo que puede provocar… La muerte.

Combinación de alimentos fuerza leónAhora te voy a dar la combinación de alimentos que realmente es peligrosa. Y no hablo de efectos sobre tu cuerpo, hablo de tu corazón. La mezcla que puede causar daños colaterales enormes es la siguiente:

BEBIDAS ENERGETIZANTES (CON TAURINA) + ALCOHOL + AZÚCAR= POSIBLES PROBLEMAS DE CORAZÓN

El efecto estimulante de la Taurina y la cafeina complementa el efecto estimulante del azúcar y del alcohol (compuesto de azúcar).

Es una combinación que puede resultar letal. En un año, Francia registró 257 accidentes debido a esta mezcla. Esos dos últimos años, hubo más de 80 muertes debidas a un consumo de bebidas energetizantes con alcohol solamente en Canadá. Las edades y el estado de salud de las personas eran diversas. 16 años, 20 años, 28 años, 34 años… Deportistas, estudiantes… ¡Jóvenes pues! 80, no es mucho comparado con otras causas de muerte. ¿Pero estas dispuesta a probar la lotería?

En mi carrera de modelaje, he sido testigo de uno de los accidentes que afortunadamente terminan bien:

Estaba backstage en un desfile y no había nada de agua o comida para las modelos. Solo un pequeño refri estaba lleno de bebidas energetizantes. No toque ni una ya que me disgusta mucho el sabor a chicle químico de las dichas bebidas. Sin embargo, varias modelos se sirvieron y como hacía mucho calor, empezaron a tomar varias latas. De repente, una de las modelos cayó en el piso y empezó a convulsionarse, los ojos blancos y babeando. Una ambulancia se la llevó y sobrevivió afortunadamente pero hubiera podido ser fatal para ella.

Para terminar este macabro parágrafo, añado una combinación más:

BEBIDAS ENERGETIZANTES (CON TAURINA) + CAFÉ= POSIBLES PROBLEMAS DE CORAZÓN

También cabe mencionar que taurina y cafeina no hacen buen par. Si eres de tendencia un poco nerviosa, te recomiendo que evites esto, aunque te quieras mantenerte despierta.

 

Elige inteligentemente.

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.