Énergie bouger des montagnes Tourner le dos aux cochonneries nutrition

LOS COMPLEMENTOS DE PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR

¿Proteínas para adelgazar? Seguramente has escuchado hablar de esto. Si estas en un proceso de perdida de peso y haces deporte, te has seguramente preguntado si era buena idea. Te voy a revelar como tomar tu proteína y que marcas elegir.

LOS COMPLEMENTOS DE PROTEÍNAS PARA ADELGAZAR. ¿MITO O REALIDAD?

  • POR QUÉ TOMAR PROTEÍNAS
  • ¿PODEMOS FALTAR DE PROTEÍNAS?
  • QUÉ TIPO DE PROTEÍNAS Y QUÉ MARCA ELEGIR
  • CÓMO TOMAR ESTE COMPLEMENTO

 

adelgazar proteínas para perder peso

La proteína que estoy tomando desde hace 2 meses es limpia y contiene enzimas digestivas. Thumbs up!

Para empezar, es importante mencionar que tomar proteínas en polvo no sirve solamente para adelgazar.

La proteína sirve primero para reconstruir un músculo « dañado » por una actividad física. Cuando haces deporte, las fibras de tus músculos se rompen. Es es un proceso perfectamente normal y aunque suena muy violento, así nos hizo Madre Naturaleza. Lo que importa en esto es la reconstrucción de nueva fibra muscular. Eso hace que el músculo no solamente se repara pero puede aumentar en volumen.

La reconstrucción muscular se hace gracias a unas moléculas llamadas: aminoácidos. ¿Y con qué crees que las proteínas son formadas? Por varios aminoácidos. Cuando se combinan de una cierta manera, forman una proteína. Por eso los deportistas son tan obsesionados con tomar proteínas. Porque todos esos aminoácidos van a reconstruir (y eventualmente hacer aumentar) la masa muscular.

Si adelgazas, no quieres tener los bíceps de Stallone, estamos de acuerdo. Sin embargo, quieres que el músculo remplace la grasa. ¿Por qué? Es muy sencillo. El músculo, cuando esta en reposo, sigue quemando calorías y generando calor. La grasa, no, porque es un material de almacén. Es como tener cajas de cartón llenas en un garaje. Toman espacio y si no las usas, no sirven de nada porque no tienen actividad propia. Así que tener masa muscular (aún ligera y poco visible) hace que sea más difícil de engordar. A la inversa, tener grasa corporal no hace trabajar tu cuerpo y se vuelve mucho más fácil ganar kilos.

POR QUÉ TOMAR PROTEÍNAS

Cómo te dije más arriba, la proteína sirve para reparar los daños de las fibras musculares y hacer que la masa muscular aumente.

La proteína tiene también una gran ventaja para las chicas que quieren perder peso:

Llena el estómago y reduce el hambre.

Te darás cuenta si comes una arrachera de 300 gramos. No tendrás hambre durante horas. Si comes 300 gramos de verduras, tendrás hambre rápidamente después. NO significa que deberíamos de comer más arrachera y menos verduras, no me mal interpretes. Es solamente el timing del proceso de digestión del cuerpo.

La proteína se digiere de manera muy lenta comparado con las verduras o frutas. 

Es un proceso largo y agotador para el cuerpo. Si has leído mis artículos o has hecho mi PROGRAMA DE NUTRICIÓN, sabes muy bien que la carne no es algo que recomiendo mucho. Las proteínas animales no son optimales porque representan también un daño para el cuerpo. Un daño mucho más grande de lo que imaginas.

Entonces, en muchos casos, aparte de una alimentación equilibrada (omnívora, semi-vegetariana, vegetariana o vegana), es posible tomar un complemento de proteína. Este complemento servirá a apoyar la actividad física o la creación de masa muscular.

¿Si es indispensable? Lo vamos a ver en el paragrafo siguiente.

 

Sun_Warrior_Rice_Protein_adelgazar proteínas para perder peso

La SUNWARRIOR es una proteína vegetal que consumí varias veces y me gustó mucho.

¿PODEMOS FALTAR DE PROTEÍNAS?

Seguramente, muchas se preguntarán:

« ¿Pero entonces, podemos faltar de proteínas?, ¿Si me vuelvo vegana, voy a estar en carencia de proteínas? »

La respuesta de los médicos y nutriólogos (los independientes, los que no están pagados por marcas para darte falsa información) es clara: NO. Mientras tienes una alimentación equilibrada y comes suficientemente, no puedes tener carencia de proteínas.

Si comes entre 1,400 y 2,200 calorías a diario (para mujeres), no puedes faltar de proteínas, es imposible. Es probable que faltes de muchas cosas si tu dieta no esta bien estructurada, pero de proteínas, no.

¿Cómo crees que los herbívoros tienen músculos? Comiendo plantas. 
¿Y cuál es la primera fuente de proteínas en el mundo? Las plantas. 

La proteína animal es solamente una proteína de segunda mano. Si comes un cuenco de quínoa con brócoli o de amaranto con frijoles, tienes suficientemente proteínas para que tu cuerpo funcione.

La idea de que solamente los productos animales nos puede proporcionar proteínas es completamente errónea.

No tenemos que comer 8 claras de huevo o 4 pechugas de pollo al día para ser ninjas y muchos atletas de alto nivel lo comprueban actualmente. Solo se alimentan de productos vegetales y logran maravillas con sus cuerpos.

Si no quieres dejar de consumir productos animales, estas libre de hacerlo pero ¡No lo hagas porque piensas que vas a faltar de proteínas!

Más bien preocúpate de complementar tu alimentación con vitamina B12 y verificar que tienes alimentos que te aportan hierro, minerales y vitaminas de todos tipos. Preocúpate de consumir fuentes de grasa de calidad (omega-3 por ejemplo), o fuentes de fibras múltiples (solubles e insolubles). Es lo que más falta a la mayoría de la gente (y extrañamente, la mayoría siendo omnívoros).

Ahora, si haces deporte y quieres aumentar tu masa muscular o sencillamente hacer desaparecer la grasa, quizás quieres tomar un polvo de proteínas.

QUÉ TIPO DE PROTEÍNA Y QUÉ MARCA ELEGIR

En el asunto de las proteínas en polvo, soy bastante exigente.

Existen muchísimos complementos hechos de diferentes materias primas.

Whey Proteín por ejemplo, viene de una proteína de leche muy rápida a digerir. Casein Protein viene de otra proteína de leche mucho más larga de procesar. Sobre los estantes de la tienda de deporte y salud, verás que hay muchísimas opciones…

En general, los coachs de deporte te recomiendan una de esas. En mi opinión, y como muchos otros polvos, tienen una enorme desventaja:

Contienen endulzantes artificiales extremadamente dañinos para la salud. Nombro: ASPARTAME, ACESULFAME K & SUCRALOSA.

Si no los conoces, te voy a decir su apodo en el lenguaje de la nutrición: Los 3 asesinos silenciosos. Creo que ilustra muy bien lo que quiero decir.

Cualquier producto de complemento que contiene uno de esos 3 endulzantes artificiales no esta haciendo nada bien a tu salud. 
plant-fusion- Sun_Warrior_Rice_Protein_adelgazar proteínas para perder peso

Plant Fusion será mi próxima prueba ya que sus ingredientes son excelentes.

¿Mi recomendación para ti?

Que eliges proteínas:

  • Vegetales
  • Sin endulzantes artificiales
  • Y si es posible con enzimas digestivas, pero no es tan importante como los 2 puntos de arriba.

Las mejores marcas que he encontrado son:

  1. SUNWARRIOR. La cito en muchos de mis artículos porque es una marca muy limpia y de buena calidad. La consumí varias veces.
  2. VEGAONE, All-in-one shake. La calidad de sus ingrediente es excepcional. Contiene muchos superalimentos como el sacha inchi, el cañamo, la maca así que muchas verduras deshidratadas.
  3. NATURAL WISDOM, SUPERFOOD, Plant based. Muy limpia, contiene también enzimas digestivas, polvo de kale, espinaca y maca. Es la que estoy consumiendo actualmente para probar.
  4. PLANT FUSION, Multi-source plant protein. Contiene bromelaina y galactosidase que ayudan a digerir y procesar la proteína más fácilmente. Sus ingredientes son limpios.
  5. LAS PROTEÍNAS A BASE DE CAÑAMO, cuando no tienen endulzantes artificiales, son en general muy buenas.

Con esas opciones, puedes estar segura que tu camino hacía un cuerpo hermoso se haga en paralela con tu camino hacía la salud.

CÓMO TOMAR ESTE COMPLEMENTO

Ahora, si tienes tu polvo de proteínas, seguramente te preguntas cuál es el mejor momento para tomarlo, cuánto tomar y qué hacer.

Las dosis son en general escritas sobre el bote. Sin embargo, un coach te puede recomendar una cantidad precisa de proteína que puede ser mayor o menor a la que recomiendan.

Primero, cabe mencionar que más proteínas tomas, mas agua tienes que tomar. 

Mucha proteína puede favorecer la formación de urea, una sustancia que se produce en tu organismo y debe de ser eliminada por las orinas.

Segundo, mezcla tu polvo con ingredientes de calidad: 200 ml de leche vegetal y un plátano es una buena opción para deportistas. Puedes quitar el plátano si quieres un licuado para adelgazar pero no es indispensable. 

¿Cuándo es el mejor momento para tomar tu proteína? Depende de tu objetivo y tu actividad.

Para resumir y no agobiarte en miles de detalles inútiles, te voy a dar un modo de uso muy sencillo y claro.

Toma tu proteína:

  • 30 minutos antes de hacer ejercicio si levantas pesas o haces una actividad de fuerza. Te proporcionará la energía suficiente para tu entrenamiento.
  • Después de tu entrenamiento si corres, haces bici o nadas mucho tiempo. Todas las actividades de resistencia hacen que necesitas una buena carga de aminoácidos después del deporte para reconstruir el músculo de manera rápida y eficiente ya que esta agotado.
  • En la noche un poco antes de dormir, si quieres perder peso. Es muy común que las mujeres que quieren adelgazar cenen muy temprano. Lo hacen para poder gastar todas las calorías consumidas antes de la noche. Si estas en este caso, puedes tomar (además de tu cena) un licuado de proteína un poco mas tarde en la noche.
About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.