backstage diary pecho al aire moda modelo

BACKSTAGE DIARY: EL DÍA DEL PECHO AL AIRE

Hay momentos en la vida de una modelo cuando hay que tomar una gran respiración y caminar con confianza. Particularmente cuando te ponen el vestido al revés antes de desfilar para una marca de alta costura…

EL DÍA DEL PECHO AL AIRE

O el día que agarré una gran confianza en mi misma…

BOOKEADA PARA ROPA DE ALTA COSTURA

Yves saint laurent hotel san regis pecho al aire desfilesMi booker no se equivoco. ¡Sí, soy yo!

¡Soy yo la que va a desfilar con ropa de una marca de alta costura en un lugar muy exclusivo! No puedo aguantar mi emoción. Lanzada en mi cotidianidad de modelo, estoy empezando a trabajar y me hace extremadamente feliz.

Después de unos desfiles para un evento de moda en la ciudad, tomo un taxi para llegar a tiempo Backstage.

BACKSTAGE EN UN HOTEL DE LUJO

Al llegar, me doy cuenta que la locación es muy lujosa. Es la entrada de un hotel 5 estrellas y me siento toda una VIP. Estoy admirando el edificio por la ventana cuando un valet en uniforme elegante abre la puerta del coche. Agradezco con una sonrisa que me va de una oreja a la otra y entro en el edificio.

Al momento de preguntar por mi camino, me doy cuenta que todos los empleados aquí son extremadamente amables y sonrientes.

« ¡Eso es mi lugar! » me digo a mi misma.

Gente amable, decoración magnifica y sofás de espera cómodos como nubes, siento que mi vida es espectacular. Me siento privilegiada.

La señorita de la recepción me explica cómo llegar al Backstage y tomo un amplio elevador acompañada de clientes muy bien vestidos. Es toda una experiencia para llegar a los camerinos pero empiezo a ver modelos hablando por celular en mi camino así que estoy en la buena dirección.

El coordinador del desfile me atrapa por el brazo y me lleva a donde tengo que estar:

¡El banco alto que me hace doler tanto la espalda! Una vez sentada (más o menos cómodamente), un maquillista renombrado me empieza a pintar. Tiene una manera muy especial de trabajar. Siempre tiene una esponja redonda de maquillaje atorada en el dedo meñique y orientada al revés. Hace que cuando me pinta, no toca nunca mi cara con el costado de su mano sino que la esponja toca mi piel y así no derrama mi base. Es muy ingenioso.

Disfruto mucho del maquillaje pero menos del peinado.

Primero, no veo la persona que esta atrás de mi así que es mas difícil de hablar y crear una relación. Segundo, los estilistas SIIIIIEEEEMPRE empiezan por decirme que tengo el cabello « bien finito ». Eso ya lo se, y créeme no es de mi agrado. Y para terminar, me duele atrozmente. Tener el cabello fino significa dos veces mas dolor que las modelos con cabellos grueso. Es una tortura.

MI VESTIDO AL REVÉS

Una vez preparada por las manos talentosas de los maquillistas y estilistas, me preparo a desfilar. Tengo dos cambios. Uno, mi favorito, es un jumpsuit de tela color perla tan suave que parece pijama. Cae perfectamente como esas prendas que no necesitan estar planchadas porque son de tan buena calidad que tienen un peso propio.

El segundo cambio es un vestido negro con una espalda de mesh. Parece hermoso aunque no veo muy bien como va a quedar.

La realidad es que no hice fittings y no me probé la ropa. Sin embargo, las prendas son de mis medidas y una vez los zapatos probados, ya no me preocupo.

Estoy emocionada aunque no hayamos tenido ninguna preparación (coreografía, fittings, etc.) para el desfile. 
Yves saint laurent hotel san regis pecho al aire desfiles

Siento que algo esta raro y en un micro segundo entiendo todo…

El coordinador me jala Backstage con las demás modelos mientras nos da instrucciones. Tengo una atención particular porque no hay asistentes para ayudarnos a vestirnos y él mismo me va a ayudar a ponerme el vestido, que es un poco complicado.

No estoy nada angustiada este día y no tengo idea del por qué. Debe de ser el Hotel de lujo y su hermosa decoración que me tranquiliza. O quizás el delicioso catering que calmó mis nervios. No sé. También cabe mencionar que amo desfilar aunque siempre siento que me voy a desmayar cuando estoy a punto de salir a la pasarela…

Pero al descubrir el Backstage del desfile abro mis ojos en grande. ¡No hay luz! Estamos escondidos en la oscuridad, atrás de una gran cortina negra entre dos enormes pilares y para entrar en el espacio mas amplio, solo hay un pasaje angosto. No se cómo vamos a manejar lo del vestido pero como no es mi responsabilidad, me quedo tranquila.

El desfile empieza y espero al inicio de la fila en mi magnifico jumpsuit. Respiro 3 veces profundamente para no tener la sensación que voy a perder conocimiento.

Paso primera y es una gran responsabilidad.

Salgo y trato de lucirme mientras disfruto de la experiencia tan única de la pasarela.

Segundo cambio. Apenas paso la cortina negra disfrutando todavía del glamour de los flash, siento una mano que me atrapa y me jala fuerte. Es el coordinador que me debe de ayudar con el vestido. Pasamos 2 minutos a tratar de entender el sentido de la prenda pero ya el tiempo se agota y tengo que cerrar el corto desfile.

Me lanzan en la pasarela como una pelota de cuál se quieren deshacer y camino con toda la actitud. Sin embargo, algo raro esta sucediendo, siento que la tela de mesh no esta en su lugar. En un micro segundo, me doy cuenta que…

¡Me pusieron el vestido al revés y estoy desfilando con el pecho al aire!

No entro en pánico porque afortunadamente, no me causa mucho conflicto enseñar mi cuerpo. ¡Y qué bueno! Porque se ve realmente y mucho. Regresando al Backstage, el coordinador ya no sabe donde esconderse. Ataque de pena aguda…

Su cabeza esta tan roja que va a explotar de vergüenza; particularmente porque este desfile era muy exclusivo y con ropa de alta costura. Le digo que no importa, que todo estuvo bien, para consolarlo. Pero no le preocupan tanto mis emociones. Es más su fama que se encuentra al borde del precipicio.

Una vez las fotos publicadas en los periódicos y las páginas web, me doy cuenta de lo chistoso de la situación.

Estoy allí con la mitad de mi cuerpo al aire, desfilando como si de nada…

¡QUE EXPERIENCIA!

 

 

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.