bajar de 10 kilos en poco tiempo hamster

CÓMO LOGRÉ BAJAR 10 KILOS RÁPIDAMENTE

Cuando tienes 10 kilos a bajar, puedes perder un poco la motivación… Uno a tres kilos no parece tan difícil, pero ¡10! Suena como misión imposible. Sientes que vas comer muchos brócolis al vapor durante demasiado tiempo. Piensas que vas a tener que ira al gym a diario. No te preocupes… No siempre se trata de hacer esto. Hoy te voy a revelar:

LO QUE HICE PARA BAJAR 10 KILOS EN POCO TIEMPO

Para empezar, la noción « poco tiempo » tiene que estar aclarada. Bajar 10 kilos no se puede hacer en 2 semanas al menos que tengas una enfermedad grave.

Bajar de peso se hace progresivamente y haciéndolo progresivamente, asegure que sea un éxito a largo plazo. Y no un logro de un par de meses que me iba a hacer rebotar y retomar mi peso. Mi bajada fue bastante rápida y eso fue gracias a un secreto:

Encontré todas las herramientas posibles para adelgazar inteligentemente y naturalmente. 

Nada de pastillas o de dejarse morir de hambre. No había lugar para matarme de sufrimiento o elegir opciones que podían perjudicar mi salud.

CÓMO ENGORDÉ DE 15 KILOS EN CANADÁ

bajar de 10 kilos en poco tiempo hamster

Me sentía como un hamster con mis cachetes enormes.

A los 17 años, me fui a vivir a Canadá. Iba a la escuela allá y vivía con una familia de 5 hijos con quien sigo en contacto hoy en día. Siempre fueron un amor conmigo. Mi experiencia en este país fue hermosa. En el país donde crecí, Francia, era considerada como la chica rara con quien nadie quería estar. Allí en Hanover, Ontario, la gente me consideraba solamente como « una extranjera ». Hasta lo encontraban cool…

Sin embargo, mi estancia en este bello país me dejó unos souvenirs: engordé de 15 kilos.

Al momento de irme, ya no podía cerrar ninguno de mis pantalones. Tenía los cachetes tan gordos que parecía un globo. Al aeropuerto, mi madre me abrazo y me miro antes de decir:

« Engordaste mucho, Vamos a tener que ir a ver una nutricionista. »

Recuerdo lo chistoso de la situación. En Canadá, era una chica entre otras. En Francia, era la chica chubby. Los compañeros de mi salón estaban entre la envidia de escucharme hablar inglés y las ganas de burlarse de mi por mis kilos demás. Afortunadamente, todos se comportaron de manera linda conmigo (ya no sufría bullying) y también eso me ayudó.

Enfrente una dura realidad: Tenía que bajar al menos 10 kilos para regresar a mi vida normal.

MIS HÁBITOS HABÍAN CAMBIADO POR COMPLETO

Last day in Canada como baje 10 kilos

Aquí soy yo en mi último día en Canadá, agradeciendo Derek que me había regalado mis cereales favoritos… Con 15 kilos demás.

Al llegar a la casa de mis padres, me di cuenta que mis hábitos habían cambiado por completo… Al lugar de esperar las comidas, bajaba en la cocina para agarrar una barras hipercalóricas (para deportistas) o llenarme de chocolate en cualquier momento. Ya no tenía ninguna disciplina en nutrición. Empece a notar los cambios en mi cuerpo en el gran espejo de mi baño. En efecto, estaba no solamente más gordita sino que aparte, tenía mucha grasa corporal que hacían pequeños pliegues alrededor de mi cuerpo.

Caí en depresión. No podía aguantar este violento cambio, de mi cuerpo de antes a este cuerpo tan grande e incómodo. 

Todo era más difícil de hacer. Amarrar mis agujetas, sentarme, levantarme… Cosas de la vida cotidiana. Me cansaba subir las escaleras y jadeaba al caminar en la calle.

Decidí tomar una decisión:

Decidí hacer TODO lo que se me ofrecía para bajar de peso de manera natural y rápida.

 

CÓMO BAJE 10 KILOS

Un día, me levanté y tomé la lista de alimentos que me había dado la nutricionista. Decidí de sacar el máximo provecho de todas las herramientas que podía encontrar. Esta es la lista de cosas que hice para bajar mis 10 kilos sin sufrir.

Al nivel de alimentación:

  1. Empece a cocinarme cosas muy ricas y bellas. Tener una dieta es básicamente comer menos calorías que necesita tu cuerpo para que pueda sacar la grasa de sus almacenes. ¡Es suficientemente frustrante para comer cosas aburridas aparte! Así que decidí presentar mis platos como comida 5 estrellas. De repente encontré mucho menos frustración y mas placer a comer. Si no sabes cómo hacer, mi PROGRAMA MODEL BODY – NUTRICIÓN te puede ayudar ya que te tomo de la mano para comer conmigo durante 2 veces 21 días.
  2. Me hacía jarras de agua con frutas adentro. El sencillo hecho de ver frutas flotando en tu agua te da una sensación de abundancia. Eso va al contrario de la sensación de escasez en la cuál estas cuando pierdes peso. Tomaba más agua con más placer.
  3. Cada vez que tenía ganas de comer entre las comida, usaba menta. Sabía que esas ganas de comer a cualquier horas no tenían que ver con hambre sino con nervios. Así que empecé a usar menta para pasarme las ganas de chocolate porque la menta corta las ganas de comer chatarra. Lavarme los dientes, respirar aceite esencial de menta, tomar un vaso de agua o un té con hojas de menta… Todo eso me ayudó a regresar a mi estructura de comidas equilibradas.
bajar 10 kilos en poco tiempo antes después

9 semanas después subiendo el Mont Blanc con mi hermano. 10.370 kilos menos

Al nivel de deporte:

  1. Hice muchas cosas que amaba. A esta época, tenía una monoaleta y un par de patines en línea. Aunque mi actividad física principal era el atletismo (que practicaba en club), me fascinaba ponerme patines y bajar a pasear en LA CROISETTE. También me iba a la playa o a la alberca para divertirme con mi MONOALETA. El hecho de hacer cosas físicas que me divertían me daba la sensación de hacer cosas placenteras más que de hacer deporte en si. Hizo una gran diferencia en mi proceso.
  2. Iba a todos lados caminando. Iba a ver a mis amigos, a dar mis cursos de apoyo escolar o al conservatorio caminando. Mientras caminaba, pensaba en muchas cosas, admiraba el paisaje o revisaba mis partituras en mi mente. Sin darme realmente cuenta, añadía una actividad física a diario a mi calendario. Y no me costaba tanto ya que estaba motivada de ir a donde iba.

 

Al nivel de cuidado personal:

  1. Empece a usar una CREMA anti-celulitis. No porque funcionan tan bien (es mas que todo el masaje que las hace funcionar) sino porque representaba un cuidado de mi y un rico masaje dos veces al día. El hecho de implementar este hábito me hizo recrear el vínculo que había perdido con mi cuerpo.
  2. Pedí a un amigo que me prestará su WELLBOX. Un amigo mío que había sido obeso en su adolescencia había comprado la máquina que permitía drenar y hacer desaparecer la grasa corporal y la celulitis. La Wellbox es muy cara pero un APARATO sencillo de masaje también hubiera hecho el trabajo. Mañana y noche antes de poner la crema, hacía 5 minutos de este raro masaje. Después de doler un poco porque tenía mucha grasa a drenar, se volvió muy agradable y aumentaba un poco el tiempo solo por el placer.

 

bajar peso 10 kilos en poco tiempo

9 semanas después en un restaurante Japones. 10.370 kilos menos.

Al nivel de técnicas mentales:

  1. Me tome fotos antes y después cada tres semanas. (No están en este artículo porque luego me van a dar de baja por nudity.) Quería documentar mis progresos y nada mejor que de verlos. Recomiendo a todas las personas de tomarse fotos antes y después. Es una gran satisfacción verlas después. También recomiendo tomar medidas, IMC y peso ya que todas esas herramientas van a permitirte seguir tus progresos. Solo espera al menos 3 semanas antes de volver a medir todo y a tomar fotos.
  2. Empece a visualizar mi cuerpo de antes. No me miraba mucho en el espejo sino que pasaba mas tiempo a pensar en mi cuerpo y como lo quería ver.
  3. Me rodee de imágenes positivas. Para empezar, me rodee fotos de frutas frescas… Parece chistoso pero ya no comía nada natural regresando de Canadá. No conocía todavía el concepto del Vision Board pero poner fotos de canastas de frutas un poco en todos lados me ayudó de la misma manera. De repente, dejé el chocolate para la manzana y me dio un placer inmenso.

Estaba tan enfocada a usar todas mis herramientas constantemente que ni me di cuenta que había alcanzado mi resultado. Me hizo tan feliz prepararme una estrategia de guerra que disfruté mucho de aplicarla en todas partes de mi vida.

Un día, haciendo mis medidas de seguimiento, me di cuenta que había perdido 10.370 kilos después de 9 semanas. 

El resto de mi grasa corporal había sido transformado en músculo y mi cuerpo parecía de muñeca ya que el masaje había alisado la apariencia de mi piel.

Los 3 primeros meses, los cambios fueron mas impresionantes. Pero durante los 6 meses que siguieron, mi cuerpo seguía transformándose hasta encontrar su peso de crucero. Perdí otros 3.5 kilos pero al final de esos 9 meses, había ganado en masa muscular y condición física. Sin mencionar la inmensa confianza que todo este proceso me dio.

Si tienes peso a perder, no te preocupes demás. Encuentra motivación, placer y estrategia. Son esas 3 cosas que te harán transformarte positivamente. Establece un plan de ataque e imagina que estas en una misión.

Al final, nunca supe qué había sido mas eficiente y qué había sido menos útil de todas mis herramientas. Pero me quedé muy ocupada y muy activa en mi proceso de perdida de peso. Eso me mantuvo en el juego.

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.