la modelo celosa pavo real celos modelaje

BACKSTAGE DIARY: EL DÍA DE LA MODELO CELOSA

En general, he tenido mucha suerte con las modelos. Al menos cuando estaban enfrente de mi. Nunca he tenido problemas de peleas, gritos y drama. Pero no todas las modelos estaban dispuestas a dejarme vivir en paz. Muy temprano en mi carrera, cruce el camino de una modelo Brasileña a quien no le gusto nada mi idea de tener buenas relaciones con todos.

EL DÍA DE LA MODELO CELOSA…

Cuando hice mi PRIMERA CAMPAÑA, aparentemente hice algo bien. La marca me volvió a pedir para unas fotos del día de las madres. Me iban seguramente a transformar en señora otra vez pero estaba muy dispuesta. No pagaba tanto como la primera pero no me importaba ya que ahora que había alcanzado la superficie al nivel financiero, solo quería trabajar, conocer y experimentar.

LA LLEGADA DE MI CO-MODELO

Esta mañana, tengo que estar en una hermosa casa antigua en una de las áreas más bonita de la ciudad. Las cosas podrían ser peores ¿verdad?. Al llegar, noto que el maquillista de la vez pasada esta aquí y, contenta de verlo, le vengo a dar un enorme abrazo.

« _ Pues la otra modelo todavía no esta. ¿Empezamos contigo? » me dice.

Me siento enfrente del tocador que ha sido instalado en exterior para dejarme consentir. Apenas me esta aplicando la base el makeup artist que llega una chica castaña alta y con mucha confianza. Abre sus brazos en grande y lanza una enorme sonrisa al maquillista:

« _ ¿Cómo estaaaaaas mi amooooooor? »

Yo, emocionada por esta expresividad de emociones, le lanzó una gran sonrisa y la saludo. Apenas me contesta y se siente al lado para conversar con el estilista. Espero un momento de tranquilidad para preguntarle cosas pero me contesta mirando a lo lejos y con una manera muy distante y seca.

Se llama Barbara*. Tenemos la misma edad. Ella termina su carrera y yo apenas la estoy empezando.

Creo que esta idea fomenta su ira contra mi. Admito que debe de ser extremadamente difícil liderar con este sentimiento y se que un día, muy pronto, lo voy a sentir. Sin embargo, mi compasión hacía ella no la hace más amable. Le pregunto cosas sobre su carrera y su experiencia poniéndome en la piel de la novata que quiere aprender de las grandes. Primero porque es real, siempre quiero aprender de los que tienen más experiencia, segundo porque quiero crear un vínculo con ella. Es un fracaso total.

Después de contarme que estuvo con Elypse*, una de las agencias más conocidas del mundo, me lanza unos comentarios discretamente feos. Dejo de hablar, decepcionada y muy consciente de que nunca cambiarán las emociones que tiene en contra de mi.

POSAR SENTADA SOBRE ESPINAS

la modelo celosa pavo real celos modelaje

El shooting se vuelve poco a poco difícil y angustiante para mi ya que no para de atacarme con sus comentarios. A cada intento de amabilidad de mi parte, parece que me odia más.

Después de acabar la transformación en mamas de pies a cabeza, el shooting empieza. El fotógrafo ya no es el Argentino de la otra vez. Es un Mexicano muy lindo y con quién es muy fácil trabajar ya que para empezar, entiendo lo que dice. Todo fluye muy bien pero a cada toma, Barbara me lanza una espina. De una manera u otra, me hace pagar el sencillo hecho de Ser…

Se vuelve doloroso y me empiezo a angustiar.

A un momento, estamos sentadas sobre un largo mueble, ella un poco más arriba de mi, y agarra el tirante de mi bra antes de jalarlo hacía arriba y dejarlo caer en un « clac » sobre mi hombro. Me dice:

« _ Eso niña, no es ropa interior de modelo. Deberías de tener las cosas adecuadas, no se ve profesional. »

Ya no puedo aguantarme más de tanto que me trata de herir.

Esta mujer no sabe que regale todo mi closet a una asociación en Suiza antes de irme con una mochila a hacer humanitario en Bali. No sabe que no tengo ropa porque fue parte de una gran aventura interior de deshacerme de casi todo lo que me pertenecía. Y evidentemente, no sabe que me falta primero reembolsar mis deudas, pagar mis cuentas y prefiero invertir por el momento en comida, hogar y taxis para rapidez y puntualidad que en ropa interior.

Se que tengo que comprar unas cosas pero de verdad su comentario me duele. No puedo justificarme porque es evidente que cualquier intento de simpatía de mi parte la hace más agresiva conmigo. Trato de ignorarla el resto del tiempo.

 

LA CEREZA SOBRE EL PASTEL DEL ODIO

Terminamos rápido y es hora de comer. El equipo ha previsto una comida completa para todos. Me siento y empiezo a disfrutar de los deliciosos platillos. No puedo contener mi felicidad porque todo esta delicioso, estoy empezando a trabajar bien y aparte, tengo varios desfiles en la tarde-noche. Tres razones que me vuelven extática.

Mi booker me llama para decirme que me bookearon para un desfile más y tengo que estar en el foro lo más temprano posible. Trato de poner toda la comida que puedo en mi boca, despidiéndome del lindo equipo. Estoy acelerada porque no me gusta estar retrasada y aparte, estoy viviendo una gran emoción. Los primeros momentos del modelaje son realmente mágicos porque descubres todo.

la modelo celosa pavo real celos modelaje

Nunca pude aprender que la gente no deja de odiarte porque eres amable con ellos, aunque trates y trates. Este shooting fue un excelente recordatorio.

De verme así, Barbara me lanza un último pico:

« _ No te estreses, dice sin mirarme. Te van a salir arrugas… »

Hubiera podido contestar algo del estilo:

« _ Pues aparentemente tú lo sabes, ¿Verdad? »

Pero herir la gente nunca me viene aunque tenga que defenderme. No puedo hacer sufrir mas una persona que ya parece sufrir. Es algo que he hecho muy pocas veces en mi vida y me hizo sentir muy mal. De todos modos, las respuestas duras nunca me vienen espontáneamente a la mente. Solo quiero dejar esta modelo tranquila y quiero que me deje tranquila.

Me voy, agradeciendo a todos y con una gran sonrisa de deshacerme de esta mujer tan desagradable. Entro en el taxi con un gran suspiro. Estoy lista para lo que sigue y por favor Universo, haz que nunca me la encuentre otra vez.

Lo más chistoso de esta historia, es que volví a verla mucho tiempo después. Estábamos en un desfile, me vio Backstage pero no se si me reconoció. Su vibra había cambiado. Era mucho mas suave y amable con la gente alrededor. Espero que por fin se dio cuenta de que nunca fue mi intención arrasarla ni destruirla.

 

*Ciertos nombres han sido cambiados para preservar la intimidad y la reputación de la gente o corporaciones.

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.