7 alimentos sanos a tener en la cocina

7 ALIMENTOS ESENCIALES A TENER PARA COMER SALUDABLE

¡Cítame 7 alimentos saludables ahora!

Los alimentos saludables no son necesariamente los que crees. Muchos nos hacen creer que comer granola, yogurt o pan integral es saludable pero ¿Lo es realmente? No estoy tan segura… Te doy:

Los 7 alimentos verdaderamente saludables a tener en tu cocina.

  • El aceite de olivo extra -virgen
  • El aceite de coco
  • La avena sin gluten
  • La mantequilla de almendras
  • La linaza y la chía
  • El cacao crudo
  • La leche vegetal

 

El aceite de olivo extra -virgen

7 alimentos sanos aceito olivo olivaLa primera cosa que piensa una mujer cuando esta a dieta es:

« ¿Cómo puedo bajar las grasas? »

Gran error ya que la grasa es esencial para cuidar la capa protectora de las células de tu cuerpo. Aparte, no puedes engordar si usas un poco de aceite de olivo extra-virgen orgánico cada día en dosis razonables.

La buena manera de consumirlo es crudo en ensaladas o al horno ya que resiste bastante bien al calor. Si vas al supermercado a elegir tu aceite, asegurate de que:

  • Este en un envase de vidrio. El plástico tiene una reacción con la grasa y puede ser que pasen tus tóxicos al aceite. 
  • Tenga la mención Aceite de Olivo puro Extra-Virgen. No quieres mezclas cuyo origen es borroso. 
  • Si posible este orgánico y extracto en frío. 

Verás que existen aceites de olivo de todos los precios. Primero, la pureza del aceite determina un precio mas alto. Segundo, la acidez también demuestra un estándar de calidad. La acidez de un aceite de olivo puede darle o restarle mucho valor. Por eso existen aceites de olivo muy caros.

Si tu estas empezando con la nutrición y te duele todavía invertir en un aceite mucho mas caro que una mezcla en botella de plástico… Entonces empieza con Aceite de Olivo extra-virgen. Luego subirás en calidad. A mi me gusta mucho ESTA.

El aceite de coco

Un buen aliado de la cocina sana es el aceite de coco. Aquí, soy un poco mas exigente que para el aceite de olivo.

Tiene que ser prensado en frío y orgánico. La calidad del aceite de coco es muy importante ya que ciertos procedimientos pueden alterarlo demasiado.

Elijo casi siempre esta MARCA por una cuestión de sabor. Ahora puedes variar las marcas hasta que encuentres tu favorito.

Este aceite te permite de cocinar a altas temperaturas y dar a los alimentos un sabor muy asiático. Aparte, es lo mejor para remplazar la mantequilla de vaca en las pastelerías y los panes.

El aguacate

7 alimentos sanos aguacateUna vez mas lo repito:

LA GRASA NO ES MALA. 

Es esencial y aparte ayuda a cuidar tu piel, tu cabello y tus células. Solo hay que cuidar la calidad. Para no equivocarte, come un aguacate. Es natural y lleno de buenos ácidos grasos. Siempre trato de tener unos en el refri o en mi canasta de frutas.

Los consumo con un poco de vinagre balsámico, sal de mar y hierbas. Deli y sano.

La crema de almendras

Allí va un alimento que es sorprendentemente rico y excepcionalmente sano. Al contrario de su amiga la crema de maní, la de almendras tiene mucho menos grasa saturada y una buena cantidad de magnesio.

Si te gustan las cosas cremosas y dulces, te recomiendo que compres un frasco de crema de almendras. Así puedes cortar rebanadas de manzana o de plátano y cubrirlas con esta delicia. Elígela pura y tienes el jackpot de algo muy sano con sabor a un dulce para el alma.

La linaza y la chía

7 alimentos sanos chía linazaDos alimentos que puse en una sola sección porque los dos tienen mucho en común:

Están llenos de Omega-3 y de fibras.

Eso los hacen dos superalimentos a tener en tu cocina. Espolvoréalos en tu ensalada o tus platillos o intégralos a tu avena sin gluten de la mañana. Si te gustan los puddings, puedes hacer un pudding de chía decorado con nueces, frutos rojos y semillas. Es uno de los postres que mas me gustan ya que tiene muchos beneficios para la salud, es realmente delicioso y se ve 5 estrellas.

El cacao crudo

En general, el cacao esta percibido como chocolate. Y el chocolate esta percibido como un dulce. Sin embargo, el cacao es un superalimento muy beneficioso para el cuerpo.

Contiene excelentes grasas y esta repleto de minerales. Uno de ellos es el magnesio que nos ayuda a sentirnos mas relajadas ya que cuida el sistema nervioso.

Mi receta para tener una energía de caballo y una tranquilidad de monje Budista:

Un desayuno hecho de avena y linaza cocidos en agua con una cucharadita de CACAO crudo orgánico, media cucharadita de MACA unas pasas y unas nueces.

La leche vegetal

7 alimentos sanos leche vegetalLa leche de vaca ha vivido y sigue viviendo una gran polémica. El gobierno nos dice que es bueno para los huesos. Pero los laboratorios independientes descubrieron que era pésimo para la salud. Se promociona la leche porque hay demasiadas vacas y se produce de cantidades demasiado grandes y pues… ¡Hay que venderla! De una manera u otra, nos dicen que es bueno para la salud, los dientes, los huesos, el calcio, las proteínas, etc…

Para que sea claro para ti:

La leche de vaca es pésima para la salud, y de miles de maneras. Hablo un poco del tema de las leches en mi ARTICULO sobre el Starbucks. Haré un articulo mas a fondo sobre el asunto.

Por esas razones recomiendo mucho su sustituto: la leche vegetal.

Pero cuidado. Hay leche vegetal y leche vegetal. Cuando están llenas de azúcar y aditivos, hechas con soya cuyo origen es desconocido, es mejor pasar a la siguiente repisa.

Recomiendo mucho alternar entre las leches siguientes:

  • Avellana (cara pero increíblemente deliciosa y excelente para la salud)
  • Cañamo
  • Almendras
  • Nuez de la India
  • Coco
  • Arroz
  • Y a veces Soya

Las leches vegetales son mejores cuando:

  • Son muy puras (pocos aditivos y nada tóxico)
  • Orgánicas
  • Sin endulzantes artificiales o naturales.

Se puede hacer leche vegetal en la casa con una buena licuadora, nueces no tostadas y agua filtrada. Pero si no te quieres lanzar, existen muy buenas marcas en todos lados.

 

Ahora, conoces los 7 alimentos que harán tu cocina más sana.

Espero que tendrás eso en mente durante tus próximas compras. Con esos 7 alimentos, ya tu cocina estará mejorada y empezará naturalmente a perder peso o grasa corporal.

¡Éxito!

About The Author

agata.descroix

Salut! Je m'appelle Agatha. Ex-mannequin internationale et citoyenne du monde, je suis passionnée de bien-être depuis des années, incluant la nutrition, le sport, les techniques mentales, le coaching personnel, la mode et la gestion de l'image. Ce blog est un outil pour permettre aux femmes d'augmenter leur confiance en elles.